El Tau confirma su liderato tras ganar en la inexpugnable cancha del Dinamo de Moscú en un intenso partido

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 0:01


VITORIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica confirmó su papel de líder del Grupo A de la Euroliga tras vencer esta noche en la cancha del Dinamo de Moscú (78-82) en un partido intenso hasta el final que, como era de prever, fue mucho más igualado y equilibrado que el de la primera vuelta.

Los dieciséis puntos de diferencia con los que se saldó el triunfo baskonista (77-61) sobre el equipo ruso en el Buesa Arena, nada tuvieron que ver con el choque de trenes en el Krylatskoe Basketball Palace, donde el Dinamo no había cedido una sola derrota en esta fase de la Euroliga, hasta esta noche.

El Tau, liderado por Luis Scola (24 puntos) y un notable Erdogan (20 puntos), salió airoso de la cancha rusa, pero lo hizo 'in extremis', y no consiguió sentenciar el encuentro hasta los últimos segundos, con 78-82.

Los de Perasovic tomaron el mando al inicio del encuentro, llegando a tomar una ventaja de cuatro puntos al final del primer cuarto (19-23) que se fue hasta los diez puntos (19-29) en el comienzo del segundo.

Pero la superioridad de los baskonistas se fue diluyendo en este segundo tiempo, conforme fue dejando espacio al Dinamo para entrar en el partido y a Hansen para salir al contraataque, llegando a encajar un parcial de 13-0.

Cuando parecía que los rusos eran capaz a aumentar su ventaja, el Tau supo reaccionar a tiempo y puso las cosas en su sitio, gracias una buena defensa que impidió a los de Ivkovic ver canasta y, sobre todo, al tiro exterior. Así llegó al descanso con una ventaja de seis puntos (38-44).

En el tercer cuarto, el Tau no logró dar un golpe de mano y romper el encuentro, pero logró mantener a raya al conjunto moscotiva, al que siguió superando al final del penúltimo cuarto por seis puntos (53-59).

El último cuarto puso el partido al rojo vivo. Con Popovic al frente, el Dinamo logró empatar (64-64), poniendo el contador de nuevo a cero. Antonios Fotsis, desaparecido en los dos primeros cuartos, reapareció para poner en apuros al Tau y logrando que su equipo firmara un parcial de 5-0.

Los tiros libres, con pleno acierto de Splitter, Rakocevic y Prigioni, pusieron a cuatro puntos la ventaja del Tau, pero Fotsis, de nuevo, con un triple, acortó distancias. El partido terminó decidiéndose desde la línea de personal a favor del Tau: 78-82.

El conjunto de Velimir Perasovic prosigue de esta manera su firme trayectoria en Europa, donde suma ya ocho victorias consecutivas en nueve partidos, con el rumbo fijo hacia el Top-16 de la máxima competición continental.

EL JOVENTUT NO TIENE PIEDAD DEL UNICAJA

El DKV Joventut arrolló al Unicaja de Málaga (105-52) en la novena jornada de la Euroliga, en una demostración del éxito del juego de equipo local, y en una noche en la que el conjunto andaluz nunca alcanzó ni el nivel ni la intensidad necesaria para vencer en el Palau Olímpic, lo que complica mucho más su clasificación en el Grupo B.

El partido se tornaba transcendental para el futuro de ambos equipos en la Euroliga, especialmente el del Unicaja. Con la segunda vuelta de la competición ya iniciada, cada traspié se convierte en un enemigo de cara a la clasificación para el 'Top 16'.

Así, consciente de su condición de local, el DKV Joventut aprovechó los primeros minutos del choque para deslegitimar las opciones del equipo malagueño, desbordado por la velocidad, y el abrumador acierto de la 'Penya' desde la línea de 6,25.

De hecho, el parcial que el equipo de Aíto García Reneses le endosó en este primer período al Unicaja (17-1), le cerró las puertas a los cajistas, desde este instante a remolque, con grandes diferencias, en el marcador.

La credibilidad del juego catalán creció a medida que el encuentro avanzó porque sus porcentajes en triples empezaron a ser escalofriantes (7/13), y porque su juego interior doblaba en puntos al del equipo andaluz (18-9), durante esta primera parte.

La facilidad con la que el Joventut anotaba llegó a su máximo a tres minutos para la conclusión del segundo período, con un triple de Ricky Rubio (51-26), que envió, un poco más, al Unicaja hacia el abismo.

De esta forma, con el choque muy cuesta arriba, los jugadores dirigidos por Sergio Scariolo intentaron cambiar el rumbo del partido a la salida de los vestuarios, pero sus imprecisiones en sus elecciones de tiro (16 pérdidas), y las numerosas faltas personales con las que llegaron varios de sus jugadores titulares a este cuarto, le impidieron ejercer una mayor presión defensiva, que provocará, al menos, una tímida reacción visitante en el marcador.

La desesperación se apoderó del equipo andaluz, desconocido durante los 40 minutos, e incapaz de frenar el juego de ataque de la 'Penya' (81-47). La enorme distancia entre ambos equipos en el resultado restó historia a los últimos diez minutos, donde la brillantez en las ofensivas locales continuó siendo la tónica del partido, lo que sirvió al equipo de Aíto para mejorar su 'basket-average', además, de para humillar, y 'doblar', a uno de sus rivales más 'incómodos' en las últimas campañas.