20 de agosto de 2019
29 de noviembre de 2008

El Tau examina la recuperación del Pamesa y el MMT Estudiantes recibe a un Unicaja crecido

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica viaja a Valencia para examinar la recuperación del Pamesa Valencia y el MMT Estudiantes, necesitado de victorias que le alejen de los puestos peligrosos, recibe a un Unicaja crecido tras su victoria europea frente al Maccabi, en los partidos más interesantes de mañana dentro de la undécima jornada de la Liga ACB.

El Tau, actual líder de la competición con ocho victorias en nueve encuentros, viaja a Valencia enrabietado tras la derrota en Euroliga frente al DKV Joventut (105-100). Para recuperar la senda del triunfo, Dusko Ivanovic volverá a fiar gran parte de sus aspiraciones a Tiago Splitter, cuya influencia en el juego continúa aumentando partido a partido.

El partido será muy especial para Neven Spahija, que la pasada temporada llevó al equipo vitoriano al título liguero. El actual técnico del Pamesa Valencia ha comenzado con muy buen pie en la entidad naranja y confía en arrancar mañana la cuarta victoria consecutiva, para lo cual contará con el nuevo fichaje, el ala pívot australiano Matt Nielsen, que ha sustituido al griego Dikoudis, ya desvinculado del club.

Por su parte, el Unicaja, segundo tras batir la semana pasada al Fuenlabrada, llega a la pista del MMT Estudiantes dispuesto a retomar el liderato que ya ostentó semanas atrás aunque, para ello, deberá superar el inconveniente representado por las numerosas e importantes bajas --Berni, Gabriel, Alfonso Sánchez, Haislip y Cabezas-- que tiene, sin olvidar el cansancio acumulado por el viaje intersemanal a Tel Aviv, donde jugó el jueves ante el Maccabi en Euroliga.

Especialmente importante para los de Aíto será la ausencia de Haislip, un jugador que, hasta ahora, había sido el auténtico motor del equipo, aunque los malagueños acaban de fichar al ala-pívot Shirley. Enfrente, el Estudiantes buscará una victoria de valor doble, que le permita ganar moral y dejar atrás el decimocuarto puesto de la tabla.

NAVARRO, A POR LOS 5.000 PUNTOS

El Regal FC Barcelona recibe en el Palau Blaugrana al CB Granada con la intención de conseguir una nueva victoria que no les haga perder fuelle con el líder, el TAU Cerámica. Después de vencer al Zalgiris en la Euroliga, los azulgrana regresan al campeonato nacional conocedores de que los andaluces nunca han ganado en sus 9 visitas al Palau Blaugrana. El partido más ajustado se saldó con una victoria catalana por diez puntos (85-75) en la temporada pasada.

Con un Lakovic totalmente recuperado y en buena forma, como demostró el pasado jueves en Lituania, la única baja será la de Víctor Sada. De continuar el buen momento de los hombres interiores del Barça, en especial del ala-pívot Ersan Ilyasova, los andaluces lo tendrán difícil para asaltar el Palau. En este encuentro, Navarro podría llegar a la histórica cifra de los 5.000 puntos de anotar sólo 8.

El Granada noveno e invicto en su cancha, se desplaza a la Ciudad Condal confiado en la fortaleza que está demostrando con su juego, aunque lastrado por la baja de Scepanovic, mientras que Gianella está aún renqueante. De todos modos, el cuadro nazarí cuenta con su mejor jugador, Curtis Borchardt, y sabe que tiene las plazas de Copa del Rey a tiro, por lo que intentarán dar la 'campanada' de la jornada en el Palau.

Uno de los escenarios más difíciles de toda la ACB para los equipos visitantes, el Centro Insular de Deportes, será el lugar donde se estrenará en Liga Pedro Martínez, el Cajasol, colista de la competición, ante un Kalise Gran Canaria que, desde su actual tercera posición, sigue pisando fuerte a despecho de las derrotas (95-80) encajadas en la anterior jornada frente al Real Madrid, y en el estreno en la Eurocup, ante el BC Avzomash (92-90).

Los canarios, de hecho, intentarán seguir en la estela de Tau y Unicaja, en un encuentro en el que, a priori, parten como claros favoritos. Para el Cajasol la historia es bien distinta. Los sevillanos viene de debutar con triunfo en la 'Eurochallenge' ante el Energa polaco y, a esta acumulación de partidos, deben agregar sus urgencias clasificatorias y la baja de Iñaki de Miguel.

DUELOS PARA ESPANTAR EL DESCENSO

En el Palacio de los Deportes de Murcia se las verán el CB Murcia y iurbentia Bilbao Basket, con el recuerdo de la canasta de la pasada temporada de Jimmy Hunter sobre la bocina desde detrás del tablero que dio la victoria a los locales por un punto de diferencia (68-67), y fue considera a la postre como la mejor de la campaña en 'acb.com'.

Los locales tratarán de revertir su situación clasificatoria y mejorar el balance de tres victorias y cuatro derrotas que acumulan a estas alturas de la temporada. Además cuenta con la ventaja de que siempre han vencido al equipo bilbaíno como locales, donde habitualmente juega partidos bastante pobres, tanto en sus enfrentamientos en ACB como en LEB

Por parte bilbaína, los de Txus Vidorreta llegarán heridos en su orgullo tras la derrota la semana pasada en su propia cancha ante el DKV Joventut en un choque en el que cayeron por 100-116. Sin embargo, el debut en la Eurocup y la consiguiente victoria ante el Hemofarm Stada sirvió para mitigar el irregular inicio liguero que les sitúa con cuatro victorias y cinco derrotas.

El ViveMenorca y el Ricoh Manresa se enfrentan en un duelo entre candidatos al descenso pero el buen momento de los catalanes, uno de los equipos revelación hasta el momento, hace de este duelo que sea un tanto desigual. Los de Manresa han ganado 5 de 10 partidos y actualmente están en zona de acceso a la Copa del Rey, mientras que los baleares ocupan el penúltimo lugar con sólo 2 victorias en 9 partidos.

Ambos conjuntos se enfrentaron en pretemporada en Menorca, con victorias para el equipo local. Pero la situación ha cambiado y en temporada oficial la tensión es diferente. Así pues, los locales deberán dar el máximo para conseguir la victoria, que pasará por saber anular el poderío ofensivo del pívot manresano Josh Asselin.