4 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Tibor Pleiss, 'Jugador de la Jornada 11'

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot del FC Barcelona Tibor Pleiss se ha coronado como 'Jugador de la Jornada 11' de la Liga Endesa al ser unos de los artífices de la victoria en el encuentro ante el CAI Zaragoza (90-67) y conseguir 15 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración, en la que es la sexta vez en su carrera que se hace con esta denominación.

El pívot alemán se multiplicó dentro de la zona para completar el que hasta ahora ha sido su mejor partido en el Barcelona. En poco más de 22 minutos el interior del Barça se erigió en protagonista del choque.

Su aportación se hizo notar en los primeros compases del encuentro, aunque fue tras el descanso cuando desplegó su mejor versión, completando el partido con dobles dígitos en anotación y en rebotes, demostrando su habilidad tanto en defensa como en ataque.

De cara al aro, Pleiss aportó a su equipo un total de 15 puntos, después de convertir cinco de siete en tiros de dos (71%) y de no fallar desde la línea de 6,75 (uno de uno) y la de personal (dos de dos), y es que forzó tres faltas personales en sus defensores.

También superó la decena en rebotes, llegando a capturar un total de 11 balones, ocho de ellos en defensa y tres más en ataque, que le dieron segundas opciones de tiro que no desaprovechó. Además, hizo un par de tapones, sobre sendos lanzamientos de Rasko Katic y Marcus Landry.