14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Los Trail Blazers no pueden con Nowitzki y caen ante los Mavericks

    PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Portland Trail Blazers cayó derrotado esta pasada noche en el Rose Garden ante Dallas Mavericks por un ajustado 89-93 en un gran partido del alemán Dirk Nowitzki, clave en la victoria de los suyos.

    El germano asumió la responsabilidad para que los 'Mavs' sacasen el triunfo tras anotar 29 puntos y capturar 10 rebotes. Además, cuatro tantos consecutivos del alero en los minutos finales evitaron que el empuje final de Travis Outlaw complicase el triunfo.

    Nowitzki estuvo bien acompañado desde el banquillo por Jason Terry, autor de 24 puntos, y por Jason Kidd, que rozó el 'triple-doble' (7 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), mientras que en los locales, sin Rudy Fernández de baja tras el golpe sufrido el pasado lunes, el trío formado por LaMarcus Aldridge (23), Brandon Roy (22) y Outlaw (20) no fue suficiente para contrarrestar a los visitantes.

    Por su parte, el otro jugador español del equipo, el canario Sergio Rodríguez, firmó un discreto encuentro. Nate McMillan le dio más de doce minutos en cancha en los que el ex estudiantil no anotó nada (0/4), pero repartió cuatro asistencias y cogió una asistencia.

    Dallas dominó gran parte del encuentro gracias a Nowitzki, que se marchó al descanso con 8/11 en tiro y permitiendo a los 'Mavs' llegar al descanso arriba cómodamente (44-55). Los Blazers no se rindieron y lograron un final apretado, resuelto por una sensacional canasta del alemán a falta de 16 segundos que acabó con las opciones locales.