El triángulo ofensivo de los Lakers acaba (108-111) con unos 'peleones' Timberwolves

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 11:47


MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Angeles Lakers sumaron su cuarto triunfo consecutivo, para un total de 46 en lo que va de temporada, derrotando (108-111) a unos correosos Timberwolves de Minnessota, que obligaron a Kobe Bryant, Lamar Odom y el español Pau Gasol a terminar en, al menos, 25 puntos cada uno para asegurar la victoria.

En un choque plagado de alternativas en el marcador, los Lakers dejaron los deberes para los últimos segundos del encuentro, cuando lograron llevarse el partido gracias a un salvador palmeo ofensivo de Odom, tras un tiro fallado por Bryant, que también jugó un papel decisivo con 5 puntos en los últimos 82 segundos de una confrontación en la que un triple de Randy Foye a 9 segundos incluso puso a los locales a un sólo punto (108-109).

Y es que ante una de las plantillas con más futuro de la liga, los de Phil Jackson tuvieron que recurrir al famoso triángulo ofensivo puesto en marcha por el ahora entrenador de los Lakers en su etapa en los Bulls. Así, Bryant (28 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes), Gasol (25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Odom (25 puntos y 14 rebotes) se confabularon para sostener al conjunto del Staples Center ante el descaro de los prometedores 'Wolves', en los que el caboverdiano Ryan Gomes destacó con 20 puntos y 7 rebotes.

Sin embargo, ese divino tesoro de juventud se convirtió en terrenal pobreza para Minnesota, que acumula en el Target Center seis derrotas seguidas, en el apartado de las pérdidas de balón. Y es que con 20 errores ganar al mejor equipo de toda la competición se convierte en una quimera. Y así fue, los Lakers sumaron a la postre un nuevo triunfo, el 46, para estirar su plácida hegemonía en la conferencia Oeste hasta los ocho partidos de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, segundos.

El partido, además, será especialmente recordado por el '24' de los de oro y purpura, puesto que con su estadística de ayer logró superar a un mito como Elgin Baylor para 'colarse' entre los veinte máximos anotadores de la historia de la NBA.