30 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Tyronn Lue, nuevo entrenador de Los Clippers

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Angeles Clippers confirmaron este martes a Tyronn Lue como su nuevo entrenador para ocupar el hueco dejado por la marcha de 'Doc' Rivers, del que fue su asistente en la pasada temporada 2019-2020.

Según indicó la ESPN, el que fuera entrenador de Cleveland Cavaliers de 2015 y 2015, ganando el anillo en 2016, ha firmado un contrato de cinco años para liderar a la franquicia angelina, que confía plenamente en "un entrenador campeón con un gran sentido del deporte y de la gente que lo juega".

"Es una de las grandes mentes de nuestra liga y es capaz de darle su visión a los demás, debido a que se conecta con todos las personas. Hicimos una búsqueda depurada y hablamos con candidatos fantásticos. Descubrimos que la mejor opción para nuestro equipo ya estaba en la organización. Como entrenador, Ty nos dará una identidad única y nos llevará a nuevos niveles", aseguró Lawrence Frank, directivo de los Clippers.

Por su parte, el exjugador cree que todas las piezas que necesita "están en su lugar". "Tenemos dueños comprometidos, directivos inteligentes y talento de élite, dentro y fuera de la cancha, en el mejor mercado de la NBA", declaró Lue. "Tenemos trabajo que hacer para ser campeones, pero tenemos la motivación, las herramientas y el apoyo para llegar allí. Estoy entusiasmado por comenzar", añadió.

Para leer más