El UCAM Murcia acaricia la gloria en el OAKA pero dice adiós a la final

AEK Atenas- UCAM Murcia
FIBA
Actualizado: viernes, 4 mayo 2018 23:41

El UCAM Murcia acaricia la gloria en el OAKA pero dice adiós a la final

Los de Ibon Navarro no aprovechan los 14 puntos de Benite en el último cuarto

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El UCAM Murcia dijo adiós a sus opciones de coronarse campeón de la Champions League de la FIBA tras caer este viernes ante el anfitrión AEK Atenas (77-75) en la segunda semifinal de la 'Final Four', que se está disputando en el OAKA, pese al magistral último cuarto de Vítor Benite (14 puntos), quien llevó a los suyos a rozar al menos la prórroga.

El equipo universitario rozó la gesta pero se quedó a las puertas de la final ante el AS Mónaco. Los visitantes, que llegaron a ir perdiendo de hasta 15 puntos en el segundo cuarto, mostraron su gen de supervivencia en las figuras de Hannah y Benite. El base estadounidense mantuvo a los suyos con vida cuando los griegos amenazaban con irse antes del descanso y el escolta brasileño en el último parcial.

Benite se puso el mono de trabajo en los minutos decisivos y cargó con todo el peso anotador de los suyos. El brasileño obligó a Kevin Punter, máximo anotador de la competición, a desplegar su mejor versión (16) junto a Manny Harris (20). Al final, Rojas no supo qué hacer con la última posesión, tras un rebote que pilló por sorpresa al UCAM, a falta de cinco segundos de un final que terminó con bastantes quejas sobre los árbitros por una posible falta al alero.

El empuje del temible OAKA intimidó en el inicio a los de Ibon Navarro, que les costó arrancar. Pero Hannah despertó y lideró un parcial de 0-10 para dar las primeras ventajas a los suyos (11-17, minuto 8). Pero Harris comenzó a dar muestras de su calidad y con Punter, que fue de menos a más, anularon la defensa murciana y dieron un golpe de autoridad con un parcial de 26-5 entre el final del primer parcial y el inicio del segundo.

La vuelta del quinteto titular visitante frenó la sangría -llegó a ser de 15 puntos-, y devolvió el golpe con un parcial de 3-10 antes del descanso (40-34). La dinámica continuó tras el parón y el UCAM Murcia se apoyó en el poderío interior de Soko y Sadiel Rojas para seguir con la remontada en un tercer cuarto en el que igualó el ritmo local e incluso se puso por delante en el intercambio de canastas constante.

En el último parcial, Dusan Sakota culminó su gran segunda parte al inicio del cuarto decisivo y devolvió a los suyos una renta de 7 puntos. El regreso del mejor Harris y Punter pareció resultar decisiva, ante la pobre imagen de los universitarios. Solo Benite plantó cara a los griegos.

El brasileño firmó 14 puntos pero se vio muy solo (72-68, a tres del final). La irrupción tardía de Rojas y Lima no fue suficiente y el UCAM Murcia murió en la orilla. Este domingo disputará el tercer puesto ante el MHP Riesen Ludwigsburg alemán, que cayó 65-87 ante el AS Mónaco tras un 27-51 en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AEK ATENAS, 77 - UCAM MURCIA, 75. (40-34, al descanso).

--EQUIPOS.

AEK ATENAS: Green (7), Larentzakis (3), Harris (20), James (6) y Hunter (-)--quinteto inicial--; Punter (16), Xanthopoulos (-), Sakota (15), Vasilopoulos (1), Mavroeidis (9) y Kavvadas (-).

UCAM MURCIA: Hannah (17), Oleson (10), Rojas (8), Soko (12) y Tumba (5) --quinteto inicial--; Lima, Urtasun (-), Benite (19), Lima (4) Kloof (-) y Antelo (-).

--PARCIALES: 18-17, 22-17, 15-20 y 22-21.

--ÁRBITROS: Dozai (CRO), Sahin (ITA) y Ciulin (RUM). Eliminados por faltas personales Benite y Soko por parte del UCAM Murcia.

--PABELLÓN: OAKA.