26 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

Unicaja firma al ala-pívot Kyle Wiltjer

Unicaja firma al ala-pívot Kyle Wiltjer
UNICAJA

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga ha hecho oficial el primer fichaje para la nueva temporada, el ala-pívot con nacionalidad estadounidense y canadiense Kyle Wiltjer, de 2.08 metros y 25 años, procedente del Olympiacos griego y con breve pasado en la NBA.

El curso pasado lo inició en la NBA (Toronto Raptors), pero en noviembre recibió una oferta de Olympiacos que le hizo dar el salto a Europa. Con el equipo griego llegó a disputar los cuartos de final de la Euroliga y fue subcampeón de Liga y Copa griega. En 2012 fue campeón de la NCAA con Kentucky, donde pasó dos años. También jugó un par de años para los Gonzaga Bulldogs. De ahí, dio el salto a la NBA con los Houston Rockets, donde no tuvo mucho protagonismo.

El equipo andaluz destaca en su comunicado la "versatilidad para jugar cerca y lejos del aro" y "por su buena mano en la larga distancia". En triples, sus porcentajes fueron de 45.9% en la liga griega y 42% en Euroliga.

Kyle conoce la Liga ACB gracias a su padre, Greg Wiltjer, exjugador en los años 90 del FC Barcelona, Caja Madrid y Argal Huesca, aunque el nuevo fichaje del Unicaja nació en Portland (Oregón, Estados Unidos).

Para leer más