14 de agosto de 2020
19 de mayo de 2018

Unicaja se impuso en el 3x3 del Movistar Street Basket en Málaga

Unicaja se impuso en el 3x3 del Movistar Street Basket en Málaga
ACB PHOTO/M. POZO

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Muelle Uno de Málaga acogió la segunda Fase Final del Movistar Street Basket, una competición creada por la ACB, Movistar y el MC del 'road show' Johann Wald, en la que un equipo junior, veterano y femenino de Unicaja se impuso (35-37) en un partido de 3x3 ante el equipo de los mejores 'streetbollers' de Málaga.

El día en el Muelle Uno comenzó con música, humo y un espectáculo de luces para dar paso a la actuación de las cheerleaders de Unicaja junto al DJ Shega y al rapero de vizcaíno de freestyle Invert. Después de esto, arrancó el pase de baloncesto con los triplistas, saliendo finalmente campeón en Málaga Jesús Castillo y posteriormente saliendo a pista el 'dunker' ucraniano Smoove para brindar una exhibición de mates freestyle usando a las cheerleaders, a su amigo Antolii o saltando una moto con la ayuda de Johann Wald.

Fue entonces cuando saltaron a pista los equipos de 3x3 disputándose el partido entre los mejores 'streetballers' de Málaga, capitaneados por Carlos Jiménez, contra el equipo de Unicaja formado por Ismael Torres y Beatriz Díaz-Larrauri (veteranos), Ismael Tamba, José Luis Ibáñez, Alessandro Scariolo y Lucas Muñoz (Junior-EBA), y Ana Jiménez y Tamara Garrido (Junior femenino), entrenados todos ellos por Paco Aurioles. El choque terminó con 35-37, remontando el Unicaja en los instantes finales.

Y ya bien entrada la noche, dos jugadores del 3x3 que habían sido elegidos por el público se midieron en un duelo a muerte por ser 'El Rey de la Pista'. José Rojas, con un 38% de los votos, y Pablo Díaz, con el 42, fueron los jugadores más votados y se enfrentaron en un cara a cara que terminó con el 12-0 a favor del primero, consiguiendo el premio de mil euros.

Para leer más