Unicaja jugará la primera semifinal frente al Pamesa Valencia

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 0:08


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga selló su pase a las semifinales de la Copa del Rey, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Madrid, después de superar con claridad meridiana al Gran Canaria (74-64).

Los malagueños, que defienden título en Madrid, se medirán ahora por un puesto en la final al Pamesa Valencia, que anteriormente había eliminado al Akasvayu Girona.

Mañana se jugarán los otros dos partidos de cuartos, que miden al Tau y al DKV Joventut (18:30 horas), y al Real Madrid y al Winterthur FC Barcelona (21:00 horas).

EL PAMESA, EL PRIMER SEMIFINALISTA

El Pamesa Valencia se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto, que arrancó hoy en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, liderado por Vule Avdalovic y Dimos Dikoudis tras derrotar (82-68) en el primer cuarto de final a un irregular Akasvayu que sólo ofreció destellos de Raúl López.

La lógica no vale para la Copa. El Pamesa alcanzaba el torneo entre las dudas alimentadas por las tres derrotas consecutivas en la Liga y las molestias físicas de uno de sus jugadores franquicia, el base Vule Avdalovic. Al Akasvayu le llegaba el torneo después de cuatro triunfos seguidos y el rumbo recuperado tras un irregular arranque de campeonato.

"No me gusta el sorteo", se lamentaba un responsable del Pamesa cuando conoció el resultado del sorteo en las semanas previas. No quería enfrentarse al aspirante Akasvayu, construido a base de talonario y más favorito que nunca en su tercera participación.

En cambio, el panorama se despejó para el Pamesa en el tramo inicial. No era el de la Liga. Dikoudis anotaba desde la pintura, Germán Gabriel, brillante en ataque, pero incapaz de parar al griego en defensa, no podía frenarle y un inmenso Avdalovic, en la dirección y anotación, hacían presagiar un desenlace positivo para la numerosa hinchada naranja.

De hecho, el renqueante Avdalovic se echaba el Pamesa a su costado y, con 8 puntos -entre ellos dos triples- en el inicio del segundo cuarto, para lograr una sangría enorme (30-17) para el grupo de Ricard Casas en un momento de inspiración del base y de dudas en ataque de los de Eduard Torres.

Torres había sacado a Fran Vázquez para neutralizar a Dikoudis, elevó el listón de los centímetros de su cinco con la entrada de Roberto Dueñas, pero el Pamesa se sentía cómodo amparado por el liderazgo del omnipresente Avdalovic.

RAÚL ENTRA EN ESCENA

Raúl López, entró en escena en el momento en que el decorado se afeaba para el Akasvayu. Casas había sentado en el banco a su estrella para que tomara aire y que su maltrecho cuerpo aguantara el pulso en la segunda parte. El apunte no pasó inadvertido para los del grupo inmobiliario que, con triples de Myers y, sobre todo, la iniciativa de López se echaron encima de los valencianos.

Cuando Avdalovic quiso volver, casi al borde del descanso, miró al marcador con la lástima que le producía el ver cómo la renta casi se había esfumado(37-34) y ello a pesar de que Miralles, incluso desde el triple, estuvo igualmente inspirado en la primera parte.

La estampida del Pamesa tras el descanso (51-39, con un parcial de 14-4)acabó por despejar incógnitas. Raúl era ya una isla de un conglomerado de estellas; el Pamesa simulaba un equipo con más alternativas, además de Avdalovic y se encaminaba hacia la semifinal (57-42; 62-50) entre la desesperación de Torres.

Las estadística se cumplió: el Akasvayu anotó menos de 76 puntos y perdió. El Pamesa no se traicionó a sí mismo, como tampoco traicionó a la Copa, y accedió a su sexta semifinal en el torneo. El próximo sábado, frente al vencedor del próximo cuarto de final Unicaja-Gran Canaria Grupo Dunas, buscará la tercera final de su historia.