El Valencia Basket se apaga 'in extremis' en La Fonteta vacía

Alberto Abalde, en un partido con el Valencia Basket.
Alberto Abalde, en un partido con el Valencia Basket. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press
Actualizado: viernes, 6 marzo 2020 21:24

El equipo 'taronja' perdió ante el Armani Milan (81-83) por un triple de Micov sobre la bocina en la prórroga

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket cayó este jueves por 81-83 frente al Armani Milan, tras una prórroga y con un triple decisivo de Vladimir Micov sobre la bocina, en un partido correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga y que se disputó a puerta cerrada debido a la amenaza del coronavirus.

Con La Fonteta vacía en las gradas, merced al jaleo institucional sobre adoptar precauciones, el equipo 'taronja' sufrió en un final de infarto para lucir ahora 12 victorias y 16 derrotas. Por su parte, el cuadro milanés alcanzó ese mismo balance (12-16) para seguir persiguiendo los 'playoffs'.

El 2-9 del arranque, con Riccardo Moraschini acaparando protagonismo en los visitantes, fue un primer aviso para el Valencia Basket. Apareció entonces Alberto Abalde desde el tiro exterior, junto a Bojan Dubljevic por la 'pintura', para darle la vuelta a la situación (10-9).

Lo inusual del encuentro, casi en silencio, fue un factor del que se aprovecharon los pupilos de Ettore Messina para dar otro estirón y adjudicarse el parcial acumulado en el minuto 10 (12-19). Faltaba el calor 'taronja' y el segundo periodo no auguraba mejorías.

Un pírrico 28-36 reflejaban los electrónicos de La Fonteta, donde la actuación coral del Armani Milan estaba siendo suficiente para dominar al descanso. Sin embargo, el tercer periodo mostró la versión irregular de los visitantes, que desperdiciaron su renta mientras Abalde y Dubljevic seguían manteniendo con vida a su equipo.

Para mayor inri, Quino Colom se desperezó en ataque y el conjunto valenciano se situó 45-44 arriba. La igualdad máxima, vista con el 48-48 que había en el minuto 30, muy cerca estuvo de disiparse por un comienzo impetuoso del Armani Milan en el cuarto acto.

Un parcial de 0-6, impulsado por dos canasta de Sergio Rodríguez, puso contra las cuerdas a los pupilos de Jaume Ponsarnau. Salieron momentáneamente del atolladero gracias a un triple de Joan Sastre, que tuvo continuidad con más acciones positivas de Abalde encestando y con Colom asistiendo.

El propio Abalde rubricó a tablero la canasta del 65-65, provocando una prórroga que al principio se intuía 'taronja'. De hecho, los de Ponsarnau disfrutaron de un +5 en varias ocasiones (74-69, 76-71, 78-73), pero no gestionaron bien tanta presión hasta un desenlace donde acusaron los fallos en el tiro libre.

Con 80-78, Abalde solo metió uno de los dos que tuvo y justo a continuación el 'Chacho' Rodríguez apretó el resultado (81-80), él sí anotando dos libres. Para colmo, en ese carrusel desde la línea de 4,60 metros, Colom erró dos lanzamientos seguidos y concedió con ello la última jugada al ataque milanés.

El 'Chacho' subió raudo la bola, con el cronómetro agotándose, y caracoleó hasta ver a Micov en buena posición frontal. El alero serbio ejecutó ahí el triple de la victoria para los suyos, saliendo el balón de sus manos cuando el electrónico marcaba una décima de segundo. A pesar de la revisión televisiva, todo había sido válido y el Valencia Basket consumó su particular apagón 'in extremis'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 81 - ARMANI MILAN, 83 (28-36, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives (-), Sastre (3), Abalde (21), Tobey (7) y Ndour (12) --quinteto inicial--; San Emeterio (9), Marinkovic (2), Dubljevic (19), Doornekamp (-), Colom (8) y Labeyrie (-).

ARMANI MILAN: Sykes (5), Roll (11), Micov (13), Moraschini (6) y Tarczewski (8) --quinteto inicial--; Rodríguez (16), Della Valle (-), Scola (11), Gudaitis (6), Crawford (7) y Brooks (-).

--PARCIALES: 12-19, 16-17, 20-12, 17-17 y 16-18.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Javor y Mogulkoc. Eliminaron por faltas personales a Ndour en el Valencia Basket y a Gudaitis en el Armani Milan.

--PABELLÓN: La Fonteta, a puerta cerrada.