21 de octubre de 2020
17 de enero de 2020

El Valencia Basket gana en San Petersburgo y huele los 'playoffs'

Triunfo del equipo 'taronja' por 81-86 frente al Zenit

El Valencia Basket gana en San Petersburgo y huele los 'playoffs'
Aaron Doornekamp, en un partido con el Valencia Basket. - @ZENITBASKET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket se impuso este viernes por 81-86 al Zenit, con 14 puntos incluidos del alero serbio Vanja Marinkovic durante la vigésima jornada de la Euroliga, mostrando una versión coral en ataque para perseguir cada vez más de cerca los puestos del 'playoff'.

Así, el equipo entrenado por Joan Plaza sucumbió frente a la versatilidad del cuadro 'taronja', inmerso desde hace tiempo en la lucha por escalar posiciones. Su cosecha positiva en San Petersburgo, lograda con oficio, sirvió a los pupilos de Jaume Ponsarnau para situarse con un balance de 10 victorias y 10 derrotas en el séptimo lugar provisional.

El Sibur Arena plasmó una lucha de alternancias, donde el primer periodo dejó claro que el arma visitante era la unión antes que la individualidad. Jordan Loyd y el propio Vanja Marinkovic destacaron sobre sus compañeros, pero sin más brillo que los tiros lejanos de Fernando San Emeterio o las canastas de Maurice Ndour en la 'pintura'.

Por parte local, Andrew Albicy empezó a carburar con su estadística del triple, lo que impulsó un parcial de 12-2 (del 4-9 al 16-11) que respondió de inmediato el Valencia Basket para irse al primer receso con un 16-20 arriba. Además, Brock Motum amplió tal ventaja con un triple nada más arrancar el segundo acto.

Emergió entonces Albicy, manteniendo al Zenit en la batalla gracias a cuatro triples anotados en cuatro intentos. El acierto del base francés, exjugador del MoraBanc Andorra, permitió que el conjunto ruso levantara un 25-32 hasta ponerse 34-32 e intimidar con ello a su adversario.

Pero Ndour cortó la mala racha con un buen rebote ofensivo, anotando en ese lance un tiro con apoyo en tablero. Con ello enmendaba un triple fallado por Motum desde una esquina, lo que había empañado su buen ejercicio sobre la pista del Sibur Arena.

Dicha acción se unió a otro triple, esta vez ejecutado por el ala-pívot local Will Thomas, que el 'instant replay' confirmó como una canasta fuera de tiempo y que involuntariamente espoleó al equipo 'taronja'. Desde ese momento, los de Ponsarnau ya nunca soltaron la delantera en el marcador hasta cerrar el tercer periodo por 51-63.

La defensa de los visitantes había sido primordial, secando a Albicy y encajando apenas nueve puntos en un tercer acto que precedió a otro de mayores vaivenes. Con conato de remontada incluido, un triple de Evgeny Voronov estableció el 74-74 a 4:16 del bocinazo definitivo.

Ahí, Ndour se hizo fuerte bajo el aro rival para colocar el 74-76 con otro apoyo en tablero. Para colmo, Albicy falló justo a continuación una penetración aparentemente sencilla; y su equipo entonces lo pagó caro, alejándose por enésima vez de un Valencia Basket que apretó los dientes para sellar una victoria clave en sus aspiraciones.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZENIT, 81 - VALENCIA BASKET, 86 (42-46, al descanso).

--EQUIPOS.

ZENIT: Renfroe (5), Hollins (3), Ponitka (5), Zubkov (13) y Ayón (4) --quinteto inicial--; Albicy (18), Abromaitis (2), Voronov (10), Thomas (4), Iverson (8) y Trushkin (9).

VALENCIA BASKET: Vives (4), San Emeterio (7), Loyd (9), Doornekamp (11) y Ndour (11) --quinteto inicial--; Abalde (9), Labeyrie (-), Marinkovic (14), Motum (12) y Van Rossom (9).

--PARCIALES: 16-20, 26-26, 9-17 y 30-23.

--ÁRBITROS: Paternico, Difallah y Gkontas. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Sibur Arena, 4.733 espectadores.

Para leer más