12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El Valencia Basket persigue estabilidad al refugio de La Fonteta

    El Valencia Basket persigue estabilidad al refugio de La Fonteta

    El Valencia Basket persigue estabilidad al refugio de La Fonteta
    Bojan Dubljevic y Quino Colom (Valencia Basket) - ACB PHOTO / M. GONZÁLEZ

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia Basket pondrá a prueba su mala racha de resultados y el futuro de Jaume Ponsarnau en la octava jornada de la Euroliga, en la que recibirá este viernes (21.00 horas) a un Bayern de Múnich que también transita en la parte baja y que pierde muchos enteros cuando juega a domicilio.

    Una nueva racha de tres derrotas consecutivas, para un total de ocho en sus diez últimos partidos, han puesto en entredicho el futuro de Ponsarnau, que esta semana se reunió con la junta directiva para ser ratificado por el momento, aunque ha reconocido que es consciente de que su futuro sigue en el aire.

    La mejor noticia para el entrenador catalán es que su equipo disputará los cuatro próximos partidos en La Fonteta. Hacerse fuerte en casa ante Bayern y Casademont Zaragoza, y también en los dos duelos europeos de la próxima semana frente a los rusos Zenit y Khimki, daría algo de estabilidad a un proyecto tambaleante.

    En el capítulo negativo figura la baja del base belga Sam van Rossom, que estará un mes fuera tras someterse a una pequeña operación en la rodilla izquierda. El resto de la plantilla está a punto para este duelo que el equipo 'taronja' (1-6) intentará aprovechar para abandonar el 'farolillo rojo' de la Euroliga.

    Por su parte, el Bayern (3-4) no conoce el triunfo lejos de Múnich y ya sucumbió con estrépito en su visita a Vitoria (93-60), aunque también fue capaz de superar al Real Madrid (95-86). El equipo bávaro llega sin los lesionados TJ Bray, Josh Huestis y Mathias Lessort -ex del Unicaja- y con la importante duda de Nihad Dedovic.

    Quienes sí estarán seguro son Greg Monroe, uno de los mejores pívots de la competición, y el alero serbio Vladimir Lucic, que jugó tres años en el Valencia Basket (2013-16) y se reencontrará por primera vez con su antigua afición. Será la primera vez que ambos equipos, que ya vivieron batallas en la Eurocup, se encuentren en la Euroliga.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    VALENCIA BASKET: Vives, Loyd, San Emeterio, Labeyrie y Ndour --posible quinteto inicial--; Dubljevic, Colom, Sastre, Marinkovic, Abalde, Motum, Doornekamp y Tobey.

    BAYERN MÚNICH: Lo, Koponen, Lucic, Barthel y Monroe --posible quinteto inicial--; King, Dedovic, Zipser, Radosevic, Nelson, Grant y Flaccadori.

    --ÁRBITROS: Christodoulou, Silva y Rossi.

    --PABELLÓN: La Fonteta.

    --HORA: 21.00/DAZN.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes