7 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Valencia Basket, a semifinales de la Eurocup

Valencia Basket, a semifinales de la Eurocup
TILO WIEDENSOHLER

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Eurocup a pesar de perder en la vuelta de los cuartos de final ante el Alba de Berlín (78-73), ya que la victoria de la ida por 32 puntos le servirá al equipo español para enfrentarse en las semifinales al ganador de la serie entre el Niznhy Novgorod y el Hapoel Jerusalén.

El conjunto de Perasovic jugará las semifinales de esta competición por sexta vez en su historia. En el horizonte está el objetivo de hacerse con su tercer título en el segundo torneo continental en importancia; ya que acumula en su palmarés los éxitos en las ediciones de los años 2003 y 2010.

Pero antes de pensar en alzar el trofeo de la Eurocup, deberá el equipo de la ciudad del Turia superar unas semifinales a las que llegó después de superar con solvencia el trámite de la vuelta de los cuartos de final. Tras vencer la semana pasada en la Font de Sant Luis de 32 puntos al Alba, solo una hecatombe baloncestística hubiera dejado fuera de las semis a los 'taronja'.

Un hecho que no solo no se produjo sino que el equipo valencianista estuvo cerca de ser el primero que vence este año en el O2 World de Berlín en esta competición. Durante muchos minutos del partido los de Perasovic fueron por delante en el marcador, pero un arreón final de orgullo del equipo alemán hizo que, al menos, el Alba Berlín se marche de la competición sin saber lo que es perder en casa.

En el plano individual, el mejor hombre de los 'taronja' fue el montenegrino Bojan Dubljevic, autor de 14 puntos y cinco rebotes. Ahora al Valencia Basket afrontará las semifinales ante el vencedor de la eliminatoria entre el Niznhy Novgorod y el Hapoel de Jerusalén; en la que tras la ida tiene una ventaja de tres puntos el equipo hebreo.