22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    El Valencia quiere estrenarse ante el subcampeón

    El Valencia quiere estrenarse ante el subcampeón

    El Valencia quiere estrenarse ante el subcampeón
    Mirotic (Barça) y Dubljevic (Valencia Basket)ACB PHOTO / P. LARGO - ARCHIVO

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia Basket intentará sumar este viernes su primera victoria en la Euroliga con la visita a La Fonteta del Anadolu Efes turco (21.00 horas), vigente subcampeón de Europa que llega liderado por Shane Larkin, quien ya ha superado sus problemas físicos y está listo para dirigir a los suyos.

    La dureza del calendario no está ayudando en la vuelta a la máxima competición europea del equipo 'taronja', que llega a esta tercera jornada como colista tras encajar dos contundentes ante los experimentados CSKA y Olympiacos.

    Con el apoyo de su público, el Valencia espera repetir su buena actuación ante el Barça, al que estuvo a punto de sorprender en el Palau Blaugrana de la mano de un imperial Jordan Lloyd, y estrenar su casillero europeo de victorias. Para ello, probablemente contará con Louis Labeyrie, decidido a extender su notable inicio de temporada, pero no con Joan Sastre por una lesión muscular.

    Por su parte, el Efes sigue sin el francés Adrien Moerman, una de las claves de su gran temporada anterior, pero sí con Larkin. En su primer partido europeo del curso, el estadounidense lideró con 26 puntos la apretada victoria en la prórroga ante el Alba Berlin (106-105).

    Con este triunfo, el club otomano enjuagó en parte la derrota del estreno ante el Barça (64-74) y ahora afronta su primera salida de la temporada en una pista de mal recuerdo, ya que ha perdido en sus tres anteriores visitas a La Fonteta. Bryant Dunston y Vasilije Micic son los otros grandes peligros de una plantilla con un exvalencianista, el alemán Tibor Pleiss.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    VALENCIA BASKET: Van Rossom, Loyd, Marinkovic, Motum y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Tobey, Colom, Vives, Labeyrie, Abalde, San Emeterio, Doornekamp y Ndour.

    ANADOLU EFES: Balbay, Micic, Anderson, Peters y Dunston --posible quinteto inicial--; Larkin, Pleiss, Simon, Singleton, Beaubois, Gecim, Sanli, Ilyasoglu y Tuncer.

    --ÁRBITROS: Christodoulou, Panther y Rossi.

    --PABELLÓN: La Fonteta.

    --HORA: 21.00/DAZN.

    Para leer más