Varios/Ppe. Asturias.- Navarro: "Tal vez cuando me retire podré valorar realmente lo que hemos conseguido"

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 20:29

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escolta Juan Carlos Navarro, uno de los grandes protagonistas del triunfo de la selección española en el Mundial, expresó hoy su felicidad por el título y por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que ha sido concedido al equipo español y reconoció que el éxito obtenido en Japón le resulta todavía difícil de asimilar.

"No sé cómo valorar todo lo que hemos conseguido. La selección es un buen bloque, ambicioso y tiene mucho futuro. Tal vez cuando me retire podré valorar realmente lo que hemos conseguido, ahora sólo puedo afirmar que estoy muy feliz y que me siento más popular que antes porque todo el mundo me felicita por la calle", explicó.

El jugador del FC Barcelona destacó el "prestigio" del Premio Príncipe de Asturias, que considera debe ser asumido "con humildad", y también declaró que espera que el triunfo de esta generación de jugadores de baloncesto y el interés que ha generado en toda España sirva "por revitalizar nuestro deporte respecto al fútbol u otros".

Además, reiteró que considera que la selección "tiene mucho futuro aún" y remarcó el compañerismo como clave del éxito. "El nivel humano de esta selección es único. La mayoría de nosotros llevamos cuatro o cinco años jugando juntos y eso, junto al gran grupo humano que tenemos, es el secreto de nuestro éxito", señaló.

El jugador catalán compareció en el Palau Blaugrana, a la espera de convencer al técnico Dusko Ivanovic para poder tener más días de descanso para estar su familia, sobre todo con sus dos hijas, que no estuvieron en Japón, y también aprovechó para declarar que, una vez pasado el Mundial, toca pensar en volver a ganar con el Barcelona.

"Tengo muchas ganas de volver a ganar títulos con el Barça. Creo que tenemos un proyecto nuevo y atractivo. Esperamos que las cosas se hagan mejor que la temporada anterior porque un equipo como el Barça no puede estar más de dos años sin ganar un título. No nos lo podemos permitir", dijo, asegurando que ahora debe "cambiar el chip".