26 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

Xavi Pascual: "No creo que sea real la imagen de superioridad total que hemos dado"

Xavi Pascual: "No creo que sea real la imagen de superioridad total que hemos dado"
REUTERS

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, se mostró "muy contento" por la victoria ante el Laboral Kutxa (66-95), en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa, pero explicó que no cree que sea real la imagen que dieron de "superioridad total".

"Estamos contentos por la victoria en el debut en competición oficial. Ha sido un partido completo en todas las facetas del juego. Tuvimos buena circulación de balón, en algunos momentos nos costó correr, pero damos por bueno el partido. Defendimos bien, controlamos el rebote y tiramos sólidos", resumió.

"Tenemos mucho respeto al Baskonia. Le he visto tres partidos y han jugado muy bien. No es nada fácil debutar en casa y sólo quiero desearles mucha suerte. No creo que sea real la imagen de superioridad total que hemos dado", explicó Pascual.

Además, el técnico culé fue preguntado por su decimoséptima presencia consecutiva en una final ACB. "No está mal. Habla bien de nuestra trayectoria, de hacer bien las cosas, de ser un equipo serio y ambicioso", manifestó.

Por su parte, Pascual valoró a las nuevas incorporaciones. "Hemos arrancado muy bien. Cuando las cosas van de cara todo parece más fácil. Creo que todos los nuevos están viviendo una adaptación muy buena. Thomas, Doellman, Tibor, todos los que han estado en la pista han aportado cosas positivas", dijo.

Por último, el técnico culé aseguró que el Real Madrid, el rival por el título, tiene "muchísima calidad". "La identidad de los equipos la dan los jugadores. Carroll, Llull o Sergio Rodríguez son muy rápidos, tienen una línea exterior muy rápida. Después han fichado jugadores con muchísima calidad. Han montado un equipo brutal. Son todos jugadores contrastados. Un rival muy difícil", concluyó.

Para leer más