7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Zaragoza cae en Manresa y Bilbao Basket se refuerza arriba ante Unicaja

Zaragoza cae en Manresa y Bilbao Basket se refuerza arriba ante Unicaja
Casademont Zaragoza - ACB PHOTO

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Casademont Zaragoza perdió (85-67) este sábado en su visita al Baxi Manresa de la jornada 21 de la Liga Endesa, sorpresa en una zona alta que sigue comprimida en su lucha por los 'playoffs' antes de la semana de la Copa del Rey, con las victorias de RETAbet Bilbao Basket sobre Unicaja de Málaga (98-95) y de San Pablo Burgos ante MoraBanc Andorra (94-88).

El conjunto maño, segundo en la tabla empatado con el Real Madrid, cedió ante un Manresa enchufado desde el segundo tiempo, dominadores del rebote y mucho más inspirados en ataque. El Baxi, que venía de siete partidos sin ganar entre liga y Champions, reaccionó con el noveno triunfo de la temporada, frenando al equipo revelación.

El Zaragoza tenía una racha positiva inversa a su rival, pero se complicó el partido en el tercer cuarto (27-16). Cvetkovic (22 puntos) y Kravish (20 y 11 rebotes) lideraron el golpe de los de Pedro Martínez, para ganar de casi 20 puntos a un cuadro maño que se codea con Barça y Real Madrid en lo alto de la tabla.

Además, el Bilbao Basket afianzó su posición de 'playoffs' en un intenso mano a mano contra un Unicaja con la misma opción dentro del 'Top 8'. Los vascos fueron siempre por delante, hasta de 15 puntos, hasta el tramo final del tercer cuarto. La delantera malagueña en Miribilla fue fugaz y los de Álex Mumbrú supieron atar su 13º triunfo en un final apretado y dejar a los andaluces con 11.

Mientras, tras seis derrotas en nueve partidos, el San Pablo Burgos rompió la racha para verse de manera al menos provisional dentro del 'Top 8'. Los burgaleses llegaron a ir 12 arriba y, pese a igualar el marcador, el MoraBanc desaprovechó sus opciones de culminar la remontada en el tramo final. Clark (23 puntos) y Augusto Lima llevaron gran parte del peso local.

El Coliseum se quedó la undécima victoria con los fallos visitantes y los últimos puntos de Benite, mientras que las buenas actuaciones de Dejan Todorovic (21 puntos) y Moussa Diagne (14 y 9 rebotes) no culminaron para los del Principado, que se quedan en 12 triunfos en una comprimida zona de 'playoffs'.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 21.

-Sábado.

SAN PABLO BURGOS - MORABANC ANDORRA 94-88.

BAXI MANRESA - CASADEMONT ZARAGOZA 85-67.

RETABET BILBAO BASKET - UNICAJA 98-95.

-Domingo.

REAL MADRID - COOSUR REAL BETIS 12.30.

PIZARRO - SERRANO - SÁNCHEZ BENITO.

KIROLBET BASKONIA - MONBUS OBRADOIRO 12.30.

CORTÉS - OYÓN - LUCAS.

JOVENTUT BADALONA - MONTAKIT FUENLABRADA 17.00.

HIERREZUELO - ALIAGA - MARTÍNEZ SILLA.

HERBALIFE GRAN CANARIA - BARÇA 18.30.

PERUGA - ARAÑA - SÁNCHEZ CUTILLAS.

MOVISTAR ESTUDIANTES - VALENCIA BASKET 20.00.

PEREA - BULTÓ - TORRES.

-19 de marzo.

UCAM MURCIA CB - IBEROSTAR TENERIFE 18.00.

Para leer más