20 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Zaragoza sale del bache e Iberostar Tenerife doblega a Estudiantes

Zaragoza sale del bache e Iberostar Tenerife doblega a Estudiantes
Baloncesto/Liga Endesa.- (Previa) El Casademont Zaragoza quiere meter presión al líder desde el Coliseum burgalés - ACB PHOTO - ARCHIVO

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Casademont Zaragoza salió de su bache de resultados en Liga Endesa al imponerse (81-62) al Herbalife Gran Canaria en la jornada 18, mientras que Iberostar Tenerife continuó este sábado su buen momento a costa (76-59) de Movistar Estudiantes.

Tras dos derrotas seguidas, el cuadro maño se reencontró con la victoria ante un 'Granca' que atraviesa un mal momento, con un triunfo en los últimos cinco partidos. El Zaragoza comenzó con buen pie la segunda vuelta, a pesar del fuerte inicio de los canarios en primer cuarto del Príncipe Felipe.

A partir de ahí, el equipo local fue mejor parcial a parcial, de la mano de Nicolás Brussino (18 puntos y 7 rebotes), Tryggvi Hlinason (13), Dylan Ennis (13) y DJ Seeley (12). El Zaragoza se pone 13-5, a la estela del Barça, segundo, y aguantando a un triunfo al Iberostar Tenerife, que viene con fuerza en su 12-6.

Los tinerfeños, con solo una derrota en siete partidos, tiraron una vez más de Shermadini (21 puntos y 14 rebotes), en un choque bien encarrilado por un 24-12 en el primer cuarto. El inicio pasó factura al Estudiantes, que quiso reaccionar sin éxito y se fue de La Laguna una jornada más de colista. Aaron White tuvo un buen debut de aurinegro (13 puntos) y Juan Palacios fue el mejor colegial.

El San Pablo Burgos firmó la décima victoria de la temporada con mucho trabajo en casa (92-89) ante el Joventut Badalona. Un final inspirado, con imán en los balones divididos y acierto, de Jasiel Rivero (15 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración) decantó un intenso duelo del lado local, un Burgos que, pese a quedarse sin la Copa, sigue confiando en una temporada para el recuerdo.

Además, Unicaja dominó y venció (66-88) en su visita al Coosur Real Betis, para sumar también la décima victoria del curso. Darío Brizuela lideró a los de Málaga, con 20 puntos, bien acompañado por Jaime Fernández, Volodymyr Gerun y Axel Toupane.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 18.

-Sábado.

IBEROSTAR TENERIFE - MOVISTAR ESTUDIANTES 76-59.

CASADEMONT ZARAGOZA - HERBALIFE GRAN CANARIA 81-62.

SAN PABLO BURGOS - CLUB JOVENTUT BADALONA 92-89.

COOSUR REAL BETIS - UNICAJA 66-88.

-Domingo.

MONTAKIT FUENLABRADA - BARÇA 12.30 h.

CALATRAVA - CABALLERO - GONZÁLEZ GÁLVEZ.

MORABANC ANDORRA - MONBUS OBRADOIRO 12.30 h.

PERUGA - GARCÍA ORTIZ - OLIVARES.

RETABET BILBAO BASKET - BAXI MANRESA 17.00 h.

CASTILLO - SÁNCHEZ SIXTO - SÁNCHEZ CUTILLAS.

REAL MADRID - KIROLBET BASKONIA 18.30 h.

CONDE - MANUEL - MARTÍNEZ SILLA.

VALENCIA BASKET - UCAM MURCIA 20.00 h.

GARCÍA GONZÁLEZ - TORRES - RIAL.