3 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

Zaragoza sigue con los mejores y Unicaja noquea a Baskonia

Zaragoza sigue con los mejores y Unicaja noquea a Baskonia
Casademont Zaragoza - ACB

Suspendido el Fuenlabrada-Gran Canaria por un problema con el parqué

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Casademont Zaragoza superó (80-70) este sábado al UCAM Murcia para seguir en el podio de la Liga Endesa en la jornada 20, donde Unicaja se impuso (82-72) al Kirolbet Baskonia en el Martín Carpena y se tuvo que suspender el Montakit Fuenlabrada - Herbalife Gran Canaria por un problema con el parqué en el segundo tiempo.

El conjunto maño puso el 15-5 esta temporada, empatado con el Barça y el Real Madrid a la espera de que termine la jornada. Desde un gran primer tiempo, el Pabellón Príncipe Felipe disfrutó de una autoritaria victoria ante un UCAM a remolque y que no pudo repetir el triunfo sobre los aragoneses en la primera vuelta.

Radovic (17 puntos y 8 rebotes), Nicolás Brussino (13 y 8, DJ Seeley (17) y Dylan Ennis (13 y 6) dieron mucho trabajo a los murcianos, que pelearon para al final solo caer de 10. Los de Porfirio Fisac siguen a ritmo de líderes mientras que el UCAM se queda pendiente de la zona de descenso.

Mientras, el Unicaja venció con autoridad a un Baskonia fuera del 'Top 8', por los 11 triunfos de los del Carpena. Los malagueños, que perdieron a Darío Brizuela nada más saltar por lesión, tiraron de Jaime Fernández (21 puntos y 10 asistencias) para tomar las riendas desde el segundo cuarto. El testimonial debut de Zoran Dragic en los vascos no cambió el mal panorama de un Baskonia de nuevo sustentado por Tornike Shengelia (15 puntos), además de un Semaj Christon (15) este sí más adaptado en su segundo partido.

Además, el Monbus Obradoiro cosió a triples (19 aciertos) al BAXI Manresa, en un duelo de rachas encontradas que da a los gallegos el noveno triunfo de la temporada, segundo seguido, y supone la tercera derrota seguida de los catalanes. Magee, 23 puntos con siete triples, fue el mejor en el Multiusos Fontes do Sar.

La jornada de sábado vio suspendido el duelo en Fuenlabrada en el minuto 25, con 41-36 en el marcador debido a desperfectos en el parqué, en la zona de fondo al lado de una canasta, que impidieron que se siguiera con seguridad el encuentro.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 20.

-Sábado.

MONBUS OBRADOIRO - BAXI MANRESA 97-83.

CASADEMONT ZARAGOZA - UCAM MURCIA 80-70.

MONTAKIT FUENLABRADA - HERBALIFE GRAN CANARIA suspendido.

UNICAJA - KIROLBET BASKONIA 82-72.

-Domingo.

REAL MADRID - JOVENTUT BADALONA 12.30.

PEREA - TORRES - GONZÁLEZ GÁLVEZ.

COOSUR REAL BETIS - SAN PABLO BURGOS 12.30.

PERUGA - CASTILLO - SÁNCHEZ MOHEDAS.

MORABANC ANDORRA - MOVISTAR ESTUDIANTES 17.00.

MARTÍN BERTRÁN - CABALLERO - MARTÍNEZ SILLA.

IBEROSTAR TENERIFE - BARÇA 18.30.

GARCÍA GONZÁLEZ - SÁNCHEZ SIXTO - RIAL.

VALENCIA BASKET - RETABET BILBAO BASKET 20.00.

HIERREZUELO - ARAÑA - GARCÍA GONZÁLEZ.

Para leer más