Balonmano/Asobal.- (Crónica) El Ademar reacciona para salvar un punto en Valladolid y el Portland trabaja ante el Arrate

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 1:42

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Valladolid y el Ademar León saldaron con unas espectaculares tablas (33-33) el choque estelar de la séptima jornada de la Liga Asobal que continúa coliderada por el Ciudad Real y el Portland tras la victoria navarra ante el Arrate por 25-23.

En el pabellón Huerta del Rey se vivió un bonito duelo autonómico por ver cual de los dos equipos seguía enganchado a los puestos de arriba, por lo que el resultado no satisfizo a ninguno de los dos, sobre todo a los locales que tuvieron el partido ganado.

El conjunto de Juan Carlos Pastor protagonizó una remontada similar a la del partido ante el FC Barcelona-Cifec y pese a ir cuatro goles abajo (17-21), remontó y el choque recobró el equilibrio para los momentos decisivos.

Chema Rodríguez, en dos acciones, puso con dos goles de ventaja (32-30) al Balonmano Valladolid, pero el Ademar reaccionó y salvó un punto con un siete metros anotado por el polaco Martin Stranowsky a falta de un segundo.

De todos modos, el equipo de Manolo Cadenas también supo reaccionar cuando fue por detrás en el marcador, no sólo en el tramo final sino al principio cuando su rival mandó por cuatro goles (11-7) antes de endosarle un duro 0-7 que demostró el carácter de los dos contendientes, que auguraban el final de infarto que se vio.

Por parte local, destacó el trío formado por Chema Rodríguez (8)-Eric Gull (10)-Alen Muratovic (7), contrarrestado por la labor de Stranowsky (7) y Raúl Entrerríos (6).

PORTLAND CON TRABAJO, FACIL EL BARÇA.

El Portland San Antonio continúa de colíder de la clasificación junto al Balonmano Ciudad Real tras hacerse con la victoria por 25-23 ante un Arrate que puso muchas trabas a los de 'Zupo' Equisoain que se aseguraron la victoria en el tramo final.

Y es que los once goles de Dalivor Cutura mantuvieron con opciones al conjunto visitante que siempre dio la cara, pero que sucumbió con la mayor frescura final de los antonianos donde Vugrinec y Lozano impusieron su ley.

El equipo vasco controló la salida del Portland e incluso llevó la iniciativa en el marcador del Pabellón Universitario de Pamplona con ventajas de dos goles hasta que un parcial de 3-0 le dio el mando a los locales que, pese a la resistencia de Cutura, ya no lo soltaron manteniendo su condición de invicto.

Por su parte, el FC Barcelona-Cifec apenas tuvo problemas para deshacerse del Balonmano Algeciras al que derrotó a domicilio por un contundente 22-30.

El conjunto de Xesco Espar tuvo ciertos problemas para poder abrir brecha en el marcador y se encontró con un animoso rival que plantó cara durante los primeros 20 minutos (7-7). De todos modos, los azulgranas apretaron en defensa en los minutos finales y con un parcial de 0-3 y la actuación de David Barrufet pudo marcharse a los vestuarios con un cómodo 10-14.

En la reanudación, el portero español continuó con su buen nivel y con los goles de Nagy (7) y de 'Juanín' García (5), el Barça se escapó (14-21) y sentenció el encuentro relajándose únicamente en los tres minutos finales donde un parcial de 3-0 maquilló un tanto el marcador.