Balonmano/Comp.Europeas.- (Cro) El Ciudad Real supera (34-27) al Celje y deja mucho trabajo hecho para la vuelta

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 20:20

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real puso pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones al imponerse por un claro 34-27 al Celje esloveno, en un partido donde los de Talant Dusjhebaev decidieron en la segunda mitad.

De todos modos, el 'infierno' de la pista eslovena espera ahora al equipo español, que pasó muchos apuros en los primeros 30 minutos, pero que luego desplegó todo su potencial para prácticamente sentenciar.

Sin embargo, el Celje no puso las cosas fáciles en el Quijote Arena. Muy centrado en defensa y serio en ataque aprovechó la espesura de su rival en los minutos iniciales y la buena labor de Skof para mandar en el marcador.

Como hace dos años, el conjunto visitante no acusó el ambiente y llegó a tener una ventaja cuatro goles (4-8), que podía haber sido peor de no mediar la gran actuación de Arpad Sterbik, genial todo el encuentro.

Pasados los primeros 20 minutos, el Ciudad Real despertó en defensa, pudo empezar a correr el contragolpe y dio la vuelta al marcador llegando al descanso por delante (14-12) y con las sensaciones recuperadas.

En la reanudación, Zorman desapareció y el Celje, campeón de Europa en 2004, comenzó a acumular errores y pérdidas. Los 'favores' no los desaprovecharon los jugadores locales para escaparse en el marcador, con un Mirsad Dzomba genial, y dejar mucho trabajo hecho para dentro de una semana.

EL GRANOLLERS TOMA VENTAJA ANTE EL VALLADOLID.

Por su parte, en el duelo español de los cuartos de final de la Copa EHF, el Fraikin Granollers tomó una ligera ventaja sobre el Balonmano Valladolid imponiéndose en la ida por un ajustado 33-31, en un igualado encuentro.

El conjunto de Manuel Montoya tuvieron casi siempre la iniciativa en el marcador y llegó a gozar de una renta máxima de cinco goles en la segunda mitad (20-15), pero un parcial de 1-5 apretó las cosas.

Los nervios provocaron que los de Juan Carlos Pastor se pusieran por delante en el tramo final (26-27), momento en el que el Granollers apretó definitivamente para lograr el triunfo y soñar con las semifinales.

En el bando local, los jugadores más destacados fueron Krivokapic, autos de 9 goles, y Cristian Malmagro, con 7, mientras que en el equipo pucelano el mejor fue nuevamente el argentino Eric Gull que hizo 12.