2 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Balonmano/Europa.- (Ampl.) Crónica del BM Valladolid - Flensburg - Handewitt: 25-24

(Añade ficha técnica)

Beutler frustra del modo más cruel al BM Valladolid

VALLADOLID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Valladolid vio frustrado su sueño de jugar en su debut la final de la Liga de Campeones al no poder remontar ante el SG Flensburg-Handewitt alemán en el polideportivo Pisuerga y perdiendo el pase del modo más cruelo pese a vencer por 25-24.

Con el tiempo cumplido, los colegiados eslovenos señalaron penalti y todo quedó en manos de Roberto García Parrondo y del portero sueco Dan Beutler. El conjunto pucelano había peleado ante un rival que nunca se había dado por vencido y el pase estaba en los fatídicos siete metros.

Sin embargo, la suerte y el tino le fueron esquivos al internacional español, que había anotado sus anteriores tres penaltis. El portero visitante ganó la guerra de los nervios y silenció la fiesta de un abarrotado Pisuerga, que esperaba con ganas la gran final ante el THW Kiel. En un suspiro todo se marchó y habrá título para un equipo de la Bundesliga.

Hasta ese momento, se vio un partido igualado. El BM Valladolid salió lanzado y atemorizó al Flensburg con un parcial de salida de 6-1, pero los visitantes no le perdieron el pulso al encuentro y poco a poco fue recuperando el terreno perdido.

Los de Kent-Harry Anderson nunca se llegaron a poner por delante en el electrónico, pero desde que cortaron la escapada inicial local, ya no permitieron ninguna más manteniéndose al acecho de los de Juan Carlos Pastor en todo momento.

Tras el descanso y con el paso de los minutos, el Valladolid se dio cuenta de que dos goles le bastarían para lograr el pase a la gran final dado que el Flensburg no iba a alcanzar los 30 marcados por el equipo pucelano en el Campushalle.

Los locales, amparados en la labor de Sierra y los goles de Eric Gull (8), no perdieron la iniciativa en el electrónico y tuvieron la última posesión para firmar una histórica clasificación, pero Beutler se cruzó en el sueño continental.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BALONMANO VALLADOLID, 25 - SG FLENSBURG-HANDEWITT, 24.

--EQUIPOS.

BM VALLADOLID: Sierra, Gull (8), Garabaya (2), Chema Rodríguez (4), Muratovic (5), Edu Fernández (1 de pen), Víctor Hugo (-), Ávila, Ugalde (-), Velasco (1), Asier Antonio (-) y García Parrondo (4, 3 de pen).

SG FLENSBURG-HANDEWITT: Beutler, Stryger (4), Lijewski (2), Vranjes (1), Lackovic (3), Jensen (5), Christiansen (5), Nielsen (3), Boldsen (1), Lauritzen (-) y Holpert (p.s).

--PARCIALES: 3-1, 5-1, 7-4, 10-6, 11-10, 13-11; 15-14, 18-16, 20-17, 21-19, 22-21 y 25-24.

--ÁRBITROS: Krstic y Ljubic (SLO). Excluyeron dos minutos a Chema Rodríguez, por el BM Valladolid, y a Vranjes y Lijewsky, en dos ocasiones, y a Jensen, por el Flensburg. Expulsaron a Vranjes en el minuto 60.

--PABELLÓN: Pisuerga. 7.000 espectadores.