2 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Balonmano/Europa.- (Cró) El BM Valladolid se complica ante el Vfl Gummersbach el pase a semifinales de Liga de Campeones

El Ademar León ya mira a las semifinales de la Recopa, mientras que el Bidasoa Irún y el CAI Aragón dejan abierto su duelo en la EHF

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El BM Valladolid consiguió un empate a 36 goles ante el Vfl Gummersbach alemán, en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que los hombres de Juan Carlos Pastor no pudieron mantener la intensidad de la primera parte, a la que llegaron con tres goles de ventaja, y tuvieron que ceder ante el poderío del conjunto germano.

Por su parte, el Caja España Ademar León ya mira a la penúltima ronda de la Recopa tras imponerse a domicilio al Bjerringbro-Silkeborg danés (30-36), mientras que en el duelo español de la Copa EHF, el CAI BM Aragón venció al Bidasoa Irún, por un ajustado 23-25 que deja para la vuelta la resolución de los cuartos de final de la competición.

La eliminatoria protagonizada por el equipo de Pastor tendrá que resolverse la próxima semana, ya que, a pesar de que el conjunto pucelano mantiene su imbatibilidad europea, la calidad y la fuerza del cuarto clasificado de la Bundesliga alemana fueron avales suficientes para llevarse un empate del Huerta del Rey, donde los españoles no habían cedido ni un solo punto hasta el momento.

El buen hacer del extremo islandés Gudjon Valur Sigurdsson, tercer máximo goleador de la 'Champions League' (57) y máximo artillero del Mundial (66), fueron claves para sacar un empate que, a priori, beneficia más a los alemanes que tienen el factor cancha de su lado.

GRAN SEGUNDA PARTE DEL ADEMAR

En la Recopa, el Caja España Ademar León venció y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria, que se decidirá el próximo 3 de marzo en el Palacio Municipal de los Deportes de León, tras imponerse al Bjerringbro-Silkeborg danés (30-36) en el encuentro de ida de los cuartos de final, merced a una gran segunda mitad del equipo español, en el que sobresalió el extremo derecho Stranovsky, autor de seis goles.

La diferencia de calidad entre ambos equipos quedó patente desde el inicio del partido. Los españoles, que querían sentenciar el choque por la vía rápida, dejaban sin ideas a su rival, por lo que la ventaja ascendía a cuatro goles en apenas diez minutos de partido. La relajación pasó a ser el factor protagonista, permitiendo a los locales iniciar una remontada culminada con el 16-15.

Sin embargo la segunda parte fue de dominio absoluto del equipo de Manolo Cadenas, que vio como su rival se desinflaba fruto del esfuerzo de la primera mitad, que comenzó a marcar el ritmo del partido y a medida que pasaba el tiempo iba ampliando las diferencias llegando a marcar una ventaja máxima de ocho goles a falta de cinco minutos para el final.

Además en el duelo español de la Copa EHF, el CAI BM Aragón se impuso, a domicilio, al Bidasoa Irún, por un ajustado 23-25, dejando las espadas en todo lo alto para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la competición.

A pesar de contar con el factor cancha a su favor, los maños no deberán relajarse ante un rival con el que han perdido en seis de sus siete enfrentamientos anteriores.

--RESULTADOS.

Liga de Campeones.

Balonmano Valladolid - Vfl Gummersbach 36-36.

Recopa.

Bjerringbro-Silkeborg - Caja España Ademar León 30-36.

Copa EHF.

Bidasoa Irún - CAI BM Aragón 23-25.