Balonmano/Europa.- (Cro) El Portland San Antonio, con un pie en los cuartos de final tras ganar (23-34) al Kozina

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 21:41

El Ciudad Real logra otra victoria, mientras que el Valladolid empata y el Barça pierde

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Portland San Antonio tiene ya un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones merced a su victoria a domicilio por 23 a 34 ante los eslovenos del Gold Club Kozina, que fueron abajo en el electrónico durante prácticamente todo el partido.

El líder de la Liga ASsobal optó por despegarse en el marcador desde los primeros minutos, saliendo muy fuerte en el inicio, pero se encontró a un rival que sabía que sus opciones en la competición pasaban por ganar en casa. Así, los eslovenos se mantuvieron dentro del partido en los primeros minutos.

Sin embargo, la exclusión del jugador hasta entonces más efectivo de los locales, Necj Hojc, permitió a los españoles abrir una brecha en el marcador que sólo iría a más en el resto del partido. Así, los navarros se fueron al descanso con una ventaja de 11 a 20 con Albert Roca como principal baluarte ofensivo.

Tras la reanudación, el Gold Club Kozina imprimió un ritmo muy fuerte en la pista de la mano de Hojc, pero gran actuación del guardamenta visitante Tomas Svensson y el hecho de que una de las estrellas de los locales, Aleksei Ivanovic, estuviera desaparecido durante la mayor parte del choque, impidieron la remontada del rival.

EL CIUDAD REAL SE IMPONE (28 A 32) AL SVENDBORF GUDME

El Ciudad Real culminó una remontada épica en Dinamarca ante el Svendborf Gudme en un partido en el que los españoles estuvieron abajo prácticamente los 60 minutos. Y es que los manchegos acusaron el cansancio acumulado tras los partidos consecutivos de Asobal, Supercopa de Europa y Liga de Campones.

Los visitantes estuvieron lejos de hacer un buen partido en una primera mitad en la que el central rival Thomas Mogensen fue el mejor con diferencia de los suyos. Así, el Ciudad Real cedía un 18 a 15 al descanso.

Pero tras la reanudación, Didier Dinart y Jonas Kallman aprovecharon la imposibilidad de los daneses para mantener el nivel de la primera mitad, para poco a poco recortar la distancia en el marcador y, finalmente, conseguir la victoria para el equipo español. Con este resultado, aunque apretado, los manchegos podrán afrontar la vuelta en casa con cierta confianza.

EL F.C. BARCELONA CAE 28 A 25 CONTRA EL MONTPELLIER

Por su parte, el Barça Cifec cedió en Francia un partido que tuvo muy de cara hasta los instantes finales. Con un planteamiento eminentemente defensivo de ambos equipos, los españoles se mostraron ligeramente más efectivos que sus rivales en el ataque.

Y así se tradujo en el marcador, donde pese a la igualdad imperante, los culés mantuvieron la iniciativa durante prácticamente todo el encuentro. Pero los azulgrana se vinieron abajo en dos momentos clave, al final de la primera parte, donde cedieron un parcial de 4-0; y en los últimos momentos del partido, tras un parón en el mismo debido a un fallo en el marcador que hizo perder la concentración a los de Xesco Espar, donde volvieron a 'regalar' a sus rivales un parcial de 3-0.

EL BM VALLADOLID EMPATA A 25 ANTE EL SZEGED

El Balonmano Valladolid, pese a dar todo un recital defensivo, no pudo pasar del empate a 25 ante el Szeged húngaro. Los pucelanos tuvieron que hacer frente a un rival cuya dureza defensiva les impidió obtener la victoria.

Precisamente, el juego del Szeged se basó en la solidez de sus zagueros para sacar rápidos contragolpes, un esquema que le permitió llevar 'la batuta' en el electrónico pese a que los españoles aguantaron bien a la par. Puljezevic, el guardameta rival, fue el más destacado de los húngaros mientras que Chema Rodríguez y Roberto García Parrondo fueron los máximos exponentes ofensivos de los de Juan Carlos Pastor.

Con el empate final, obtenido en los últimos instantes del partido merced a un gol de Velasco, todo queda dispuesto para el encuentro de vuelta la semana que viene en Pucela, por lo que los españoles mantienen sus espectativas.