Balonmano/C. europeas.- El Portland toma una buena renta (25-21) frente al Barcelona en los cuartos de la 'Champions'

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 21:52

El Bidasoa sucumbe frente al Gummersbach, por 35-26

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Portland San Antonio se puso por delante en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones y venció por 25-21 al F.C. Barcelona CIFEC en un partido que bien podría ser una final anticipada en la que ambos conjuntos trasladaron a la competición europea la lucha que mantienen en la liga Allianz-Asobal, donde ocupan la segunda y primera posición, respectivamente.

El Portland, actual campeón de Liga, volvió a hacer de su campo un feudo inexpugnable y los actuales campeones de Europa salieron derrotados una vez más en una cancha en la que jamás han logrado la victoria en competición europea.

Los de Pamplona salieron mucho más entonados y pronto comenzaron a marcar las diferencias gracias, sobre todo, a los goles de Albert Rocas y el joven Carlos Ruesga. El Barcelona, por su parte, no encontraba el camino del gol y tan sólo logró anotar tres en los 17 primeros minutos de partido. Los hombres de Xesco Espar se empeñaban en buscar la línea de seis metros y no las bandas con Juanín García y Fernández.

Mientras, los azulgrana sólo conseguían llegar de forma aislada y gracias a las individualidades de Laszlo Nagy, los navarros lo hacían con gran facilidad a la portería de David Barrufet y ponían un 9-3 en el marcador.

Sin embargo, a partir de los veinte minutos de la primera mitad las tornas cambiaron. Al mismo tiempo que el Barcelona aumentaba la intensidad defensiva y mejoraba en ataque, el Portland se estrellaba contra un Barrufet en estado de gracia. Así, los blaugrana lograron empatar el marcador a once tantos y llegar con ese resultado al descanso.

En la segunda mitad, los hombres de Equisoian, entre los que faltaban Andorinho, Boesen y Martín, volvieron a recuperar el pulso al partido e imprimieron un ritmo que les volvía a poner por delante con cuatro goles de diferencia a diez minutos del final. Las paradas de Barrufet y los goles de Nagy e Iker Romero no resultaban suficientes argumentos para frenar el vendaval ofensivo desatado por el Portland, sobre todo, a través de sus extremos.

En los minutos finales, la actuación de Kasper, con siete paradas en la segunda mitad, y una gran defensa llevaron a los navarros a mantener la ventaja de cuatro goles que podría resultar suficiente para llevarse la eliminatoria de cuartos.

La eliminatoria se decidirá el próximo sábado en Barcelona donde se disputará el partido de vuelta. Tras sumar su segunda derrota de la temporada, precisamente las dos frente al Portland, a los blaugrana se les presenta un partido complicado en el que tendrán que remontar la desventaja de cuatro goles si quieren volver a coronarse campeones de Europa.

EL BIDASOA TENDRÁ QUE REMONTAR UNA DESVENTAJA DE NUEVE GOLES

En Alemania, el Bidasoa no pudo con el poderoso Gummersbach y perdió por un contundente 35-26 que le deja pocas opciones de levantar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF de la que queda por disputarse el segundo encuentro en Irún.

Los hombres de Julián Ruíz consiguieron aguantar el ritmo de los alemanes durante la primera mitad y se fueron al descanso con tan sólo dos goles de desventaja con un resultado de 16-14. El Gummersbach, que cuenta con una de las mejores plantillas de Europa, no demostró durante la primera mitad su supuesta superioridad.

Sin embargo, en la segunda parte la mayor calidad de los germanos salió a la luz y acabaron consiguiendo una cómoda renta de nueve goles de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo 5 de marzo.