Balonmano/Europeo (F).- Crónica del Rusia - España: 31-24

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 23:08

España se despide del sueño de las semifinales

Las españolas cierran el Europeo en la novena posición

ESTOCOLMO (SUECIA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española se despidió del Campeonato de Europa femenino de balonmano al caer derrotada ante Rusia, vigente campeona mundial, por 31-24, con lo que despertó del sueño de alcanzar las semifinales que había alimentado con una honrosa actuación en el desarrollo del campeonato.

España afrontaba la oportunidad de alcanzar las semifinales por primera vez en su historia, pero se mostró muy justa en sus fuerzas en el que era su sexto compromiso del campeonato y conforme pasaron los minutos tomó consciencia de que la oportunidad de ocupar una plaza entre las cuatro últimas clasificadas la perdió más bien en la anterior derrota ante las anfitrionas, Suecia.

El enfrentamiento se presumía factible en la previa, teniendo en cuenta que Rusia se había asegurado el primer puesto del grupo II ante Dinamarca y que reservaría algunas de sus jugadoras habituales y ante la necesidad de España por ganar, que había protagonizado hasta la fecha un honroso papel, pero la realidad demostró la diferencia entre ambos equipos.

No obstante, la selección española tiraba de motivación para acercarse a su rival, que tras un inicio titubeante 0-2, se colocó rápidamente por delante (5-4) para no volver a ofrecer oportunidades a las españolas, que pese a todo jugaron gran parte del partido con opciones de meterse en el choque con diferencias de dos y tres goles.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Florido, que en la previa aprobó la actitud defensiva del equipo, pero solicitó más claridad en ataque, se mostró sin embargo muy débil defensivamente y con escasas ideas ofensivas. El 20-17 a la vuelta del descanso fue la última oportunidad de una España que al no culminar la igualada se acabó despidiendo de ganar.

España demostró que podía estar en la lucha por las medallas, pero finalmente se quedó fuera de las semifinales y no mejoró el mejor puesto alcanzado en un Europeo, que está en la octava posición conseguida en la edición celebrada en Hungría en 2004, al finalizar en el noveno lugar por el coeficiente final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: RUSIA, 31 - ESPAÑA, 24 (14-11, al descanso).

--EQUIPOS.

RUSIA: Sidorova, Romenskaya (-), Andryushina (1), Turey (3), Marennikova (4), Bliznova (3), Kareeva (-) --siete inicial--; Polenova (3), Suslina (ps), Vyakhireva (2), Postnova (1), Shipilova (5), Sidorova (-), Levina (7) y Yakovleva (2).

ESPAÑA: Elejaga, Box (-), Mangue (1), Aguilar (6), López (3), Oncina (3) y Fraile (4) --siete inicial--; González (ps), Fernández (3), Ortuño (-), Castro (-), Morales (1), San Román (3) y Pinedo (-).

--PARCIALES: 0-1, 3-4, 7-5, 10-6, 12-9, 14-11 --descanso-- 16-12, 20-17, 24-18, 26-18, 29-21, 31-24.

--ÁRBITROS: Shlomo Cohen (ISR) y Yoram Peretz (ISR).

--PABELLÓN: Hovet.