Balonmano/Europeo.- Pastor: "Hemos sido mejores globalmente ante Francia"

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 21:55

BASILEA (SUIZA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, aseguró que la victoria ante Francia (29-26) reafirma "la buena actuación en líneas generales" de la actual campeona del mundo en el Europeo de balonmano que se está disputando en Suiza.

"El partido son 60 minutos y España ha jugado mejor durante 40 y ellos han sido superiores en los 20 finales, pero lo que cuenta es que al final hemos sido mejores globalmente", manifestó Pastor en declaraciones a Europa Press.

El técnico reconoció que el partido había estado "fastidiado" en los minutos finales. "Hemos tenido nervios, se han llegado a poner a dos, pero David (Barrufet), con una gran parada ha sacado ese balón", declaró. Este era el tercer enfrentamiento ante la selección gala que vivía Pastor como seleccionador español, pero los resultados anteriores no se hicieron notar en el electrónico final. "Ya habíamos empatado una vez, perdimos en la Supercopa y con este gran partido pues les hemos ganado, pese a su calidad", dijo.

Respecto al cambio en la defensa española tras el partido ante los alemanes y su evidente mejora en la cobertura del pivote, el técnico comentó que hoy "venía mejor defender 6-0 porque son un equipo más móvil y utilizan más fintas". "Necesitábamos crear los espacios, también por el pivote y hemos preferido defender así", apuntó el entrenador del Valladolid.

En relación a la buena actuación de Mariano Ortega durante el enfrentamiento ante Francia, Pastor explicó que tenía claras las convocatorias de los encuentros antes de que llegaran. "Tenía claro que Mariano iba a jugar bien contra Francia, porque es un jugador que lo hace bien contra las defensas abiertas y no pierde balones. Es muy completo y, por eso, lo traje para partidos como este", dijo.

En cuanto a las escasas apariciones del jugador leonés 'Juanín' García, el seleccionador descartó que sea una falta de motivación y señaló la falta de suerte como causante de dicha situación. "O te llegan balones o no te llegan, unos días llegan más y otros menos, eso es lo que le está sucediendo", sentenció Pastor.

Por último, respecto al choque de mañana contra Eslovaquia, el combinado español llega sin demasiada "presión", y Pastor hablará mañana con los jugadores "para ver quien descansa". "Creo que es un partido para meter a la gente que está jugando menos, porque es importante que se involucren dentro del grupo y que vean que son importantes", añadió el seleccionador de los campeones del mundo.