Balonmano/Liga Asobal.- (Crónica) El Bidasoa aumenta sus posibilidades de salvarse y el Ciudad Real se acerca al título

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 1:02

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La vigésimo octava jornada de la Liga Asobal aprieta aún más las cosas por la parte de abajo, donde el Bidasoa se pone a un punto del Cantabria, a falta de dos jornadas para el final de una Liga a la que se acerca cada vez más el Ciudad Real tras protagonizar la goleada de la jornada.

Cuando quedan tan sólo dos jornadas y cuatro puntos en juego, aún no están decididos ni el título de Liga ni el descenso de categoría y las cosas se han apretado más. El Bidasoa tenía que ganar su partido fuera de casa y esperar un mal resultado del Cantabria o del Logroño. El conjunto vasco cumplió con su parte y venció en la cancha del Granollers 26-29, sumando así su sexta victoria de la temporada, y se pone a un punto del Cantabria, que fue incapaz de pasar del empate, 30-30, ante un Algeciras que casi no se jugaba nada. El Logroño, por su parte, sumó dos puntos al vencer en casa 26-23 al Antequera, y mantiene su ventaja de dos puntos con el último clasificado, el Bidasoa.

En una guerra totalmente distinta están el Portland y el Ciudad Real. Ambos equipos siguen disputándose el título de Liga y el acceso a la Copa de Europa a falta de dos jornadas para la conclusión de la Asobal. A pesar de la presión, el Ciudad Real, lejos de amilanarse, protagonizó la goleada de la jornada al vencer en su cancha 41-29 a un Almería que no tuvo nada que hacer. De esta manera, pese a la victoria del aspirante Portland 33-21 al Altea, el conjunto manchego sigue liderando en solitario el torneo con una ventaja de dos puntos.

El resto de partidos fueron encuentros sin ninguna trascendencia. Torrevieja y Valladolid empataron en Alicante 26-26 y el Arrate perdió en casa contra el Barcelona por tan sólo un gol, 27-28. Por su parte el tercer clasificado, el Ademar ganó al Aragón 34-36, en un partido muy igualado, y mantiene su tercera posición.

La próxima jornada puede dilucidar algo más la clasificación. El Portland tiene un partido complicado contra el Ademar, mientras que el Ciudad Real lo tendrá más fácil, frente al Antequera, y podría ampliar su ventaja. Por su parte, Bidasoa y Cantabria tienen partidos más o menos similares, contra Aragón y Torrevieja, respectivamente.