Balonmano/Liga Campeones.- El Barcelona Borges y el BM Ciudad Real se aseguran el pase a la siguiente fase

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 23:17

El Portland San Antonio vuelve a ganar un partido tras sus dos últimos tropiezos

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los tres equipos españoles que jugaban hoy partidos de Liga de Campeones lograron importantes victorias que permitieron asegurar al Barcelona Borges y al BM Ciudad Real su pase a la siguiente fase a falta de dos encuentros, mientras el Portland San Antonio se reencontraba con la victoria europea al vencer al líder de su grupo, el Chehovskie Medvedi.

El Barcelona Borges se aseguró el pase a la segunda fase al imponerse al Metalurg (22-29) en su primera visita al Skopje Halle de Macedonia, en un partido en el que no podía permitirse más errores si quería mantener sus opciones de luchar por la primera plaza de su grupo.

Ésta era la segunda vez que ambos equipos se veían las caras, ya que la anterior ocasión fue en el Palau, donde los azulgranas ganaron con más contundencia que hoy (30-19), pero como ya avisó el técnico del club catalán, Manolo Cadenas, el Metalurg "es un equipo que en su casa juega mucho mejor", algo que se notó en el resultado, y es que al descanso se llegó con el 14-17 en el marcador.

Así, tras perder en casa contra el Kiel en el anterior partido de Liga de Campeones, el Barcelona Borges consiguió su tercera victoria europea en esta cuarta jornada en la que se consolidó en la segunda posición del grupo C, a pesar de que no tuvo un encuentro fácil, ya que no logró distanciarse a más de tres goles de los locales hasta la segunda parte de la segunda mitad.

EL CIUDAD REAL SIGUE INVICTO Y LÍDER DE SU GRUPO.

También jugará la segunda fase el Ciudad Real, líder de su grupo e invicto en la competición después de ganar hoy al Bosna Sarajevo (21-34), en un choque en el que no se esperaban complicaciones y que resolvió con facilidad. Tras un parcial de 11-16, en la última media hora fue aumentando su ventaja hasta llegar a estar diez arriba (16-26), para finalmente hacerse con una contundente victoria.

Por último, el Portland San Antonio cerró la participación española en Liga de Campeones al vencer al líder de su grupo, el Chehovskie Medvedi ruso (33-27), en el único partido disputado en España. Así, el Portland volvió a encontrarse con la victoria en la competición europea, en la que no había ganado desde la primera jornada, en la que se impuso al Steaua de Bucarest.