Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) Barcelona y Kiel viven el primer gran duelo continental del año

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 19:58

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Borges y el THW Kiel alemán vivirán este domingo en el Palau Blaugrana (16.00 horas) el primer gran duelo del año en la Liga de Campeones de balonmano, un choque que medirá a dos de los grandes aspirantes al título.

El recinto azulgrana se engalanará para presenciar un partido que promete goles por la gran capacidad ofensiva de ambos y que reunirá en la pista a un gran número de estrellas como, por parte visitante, los galos Karabatic y Omeyer, los suecos Ahlm, Andersson y Lovgren, el esloveno Kavticnik o los alemanes Zeitz y Klein, que medirán las opciones de este año de los de Manolo Cadenas.

El actual líder de la Bundesliga alemana y campeón de la Liga de Campeones en 2006-2007 es un rival duro y que lleva dos años consecutivos en el máximo torneo continental como uno de los principales candidatos. De hecho, el año pasado iba a encaminado a ser el primero desde el dominio precisamente del FC Barcelona en renovar título, pero el Ciudad Real le frenó en un gran partido de vuelta en Alemania.

De todos modos, a favor del FC Barcelona Borges estará el factor cancha. El Palau pasa por ser uno de los recintos donde más complicado es para sus visitantes sacar algo positivo, algo que se acrecienta en el caso del Kiel, derrotado en sus cinco visitas anteriores, aunque su última derrota en la Ciudad Condal, en la vuelta de las 'semis' del año pasado (44-37) no evitó que pasase a la gran final.

Además, ningún equipo alemán gana en la cancha azulgrana desde que el Gummersbach lo hiciese de forma consecutiva en las Copas de Europa de 1973/74 (octavos) y 1982/83 (semifinales), por lo que el Barça pretenderá seguir con la racha y lograr el mejor resultado posible de cara a su visita a Kiel, donde tampoco ha ganado nunca.

Sin embargo, el FC Barcelona Borges deberá ofrecer una mejor versión que el pasado miércoles ante el modesto BM Alcobendas, donde se relajó y guardó previsiblemente fuerzas para el envite del domingo. "Todos sabemos que un partido de éstos se olvida y que, contra el Kiel, el equipo debe ser otro", advirtió entonces Cadenas.

FÁCILES COMPROMISOS PARA CIUDAD REAL, ADEMAR Y PORTLAND.

Por otro lado, los otros tres representantes españoles tienen envites mucho más sencillos, BM Ciudad Real y Portland San Antonio jugando de visitantes, y el Reale Ademar, como local.

El actual campeón de Europa, que poco a poco va cogiendo su mejor juego, visita mañana al modesto equipo griego ASE Doukas, un debutante en la competición y frente al que no debería pasar demasiados problemas.

El conjunto heleno, sin grandes estrellas en sus filas, llega de la previa y hasta el momento apenas ha creado complicaciones a sus rivales, el Bosna Sarajevo y el Svendborg, ante los que no alcanzó los 25 goles.

Por su parte, el Portland San Antonio, que sigue con sus bajas y su delicado estado físico, viaja a Eslovenia para enfrentarse mañana al Cimos Koper, otro debutante y que suma sus partidos por derrotas.

Los de Chechu Villaldea, arrollados en Rusia por el Chehovski, juegan su tercer partido consecutivo fuera de casa, aunque con la moral renovada tras su victoria liguera en la cancha del Fraikin Granollers, donde Malmagro, que era una novedad, y Jakobsen, acabaron 'tocados' y son duda, sobre todo el primero.

Finalmente, el Reale Ademar espera el domingo lograr el pleno momentáneo de victorias logrando ante el modesto Amicitia Zurich su tercera victoria de la primera fase, en un partido donde parte como favorito.

Los de Jordi Ribera, que caminan con paso firme en la actual temporada, tendrán enfrente a un debutante donde el trío formado por Loke, Behrends y Schmid es lo más peligroso. El choque que servirá para ver enfrentarse a los hermanos Stranovsky: Martin en los locales y Tomas en los visitantes. Esto no es una novedad en León ya que el año pasado, los aficionados, con motivo de la visita del Croatia Zagreb, vieron a los hermanos croatas Valcic.