17 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Carlos Viver: "Vamos a pelear con uñas y dientes las semifinales"

Carlos Viver: "Vamos a pelear con uñas y dientes las semifinales"
El entrenador de la selección femenina de balonmano, Carlos Viver. - RFEBM / J.L. RECIO - ARCHIVO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, se mostró "muy contento" con la trabajada victoria ante Japón de este martes en el Campeonato del Mundo, triunfo que les permite conseguir "el primer objetivo" de asegurarse un Preolímpico y que les abre también la posibilidad de unas semifinales que pelearán "con uñas y dientes".

"El objetivo era ganar y tratar de sacar la mayor renta posible. Lo hemos conseguido y estamos felices, invictas, con siete puntos y ahora tenemos que pelear por entrar en las semifinales", admitió Viver en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El catalán celebró haber "conseguido el primer objetivo" para el que venían a Japón, pero ahora deben ser ambiciosas. "Esto viene de la mano de poder jugar unas semifinales de un Mundial y lo vamos a pelar con uñas y dientes como desde que pisamos Japón el primer día", recalcó, asegurando que el partido contra la también invicta Rusia de este miércoles "será durísimo".

El técnico incidió en la alegría por la victoria por 31-33 ante las anfitrionas. "Estamos muy contentos con el resultado. El equipo estaba preparado para aguantar 60 minutos peleando con un rival que le ha peleado el partido a todas las selecciones con las que se ha enfrentado", puntualizó Viver, que tampoco olvida que las japonesas llevan "concentradas desde hace cuatro meses y trabajando como grupo", un aspecto que "complica mucho" el medirse a ellas.

Por su parte, Nerea Pena realizó una "valoración superpositiva" del triunfo. "El objetivo era ganar fuese como fuese. Estamos supercontentas de tener el Preolímpico, pero más aún de tener las puertas abiertas para jugar las semifinales", indicó.

"El partido ante Rusia será difícil, pero tenemos energía para eso y mucho más. Ojalá que juguemos tres partidos más en este Mundial, pero ahora tenemos que dormir un poco, descansar y dormir para intentar sacar los dos últimos puntos", aseguró la navarra.