Carmen Martín: "Era un partido muy mental y nos ha costado mucho el principio"

Carmen Martín: "Era un partido muy mental y nos ha costado mucho el principio"
7 de diciembre de 2018 SPILLAUD / IHF - ARCHIVO

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La internacional española Carmen Martín ha definido como "muy mental" el partido de las 'Guerreras' ante Alemania en la primera jornada de la 'Main Round' del Campeonato de Europa, saldado con derrota (23-29) en un duelo cuyo principio "ha costado mucho" a las pupilas de Carlos Viver.

"Se ha remontado respecto a lo de Hungría. Hoy era un partido muy mental y nos ha costado mucho el principio. Ha sido un principio duro y cruel. Luego hemos querido reaccionar, pero ya ha sido un poquito tarde", dijo Martín este viernes ante los micrófonos de Teledeporte.

"Estoy convencida de que estábamos preparadas, pero son encuentros mucho más mentales que físicos o tácticos", insistió antes de ver con optimismo las dos últimos citas de España en este torneo, ante Rumanía y Noruega. "Hay que intentar acabar lo más arriba posible. Toca intentar tomarnos esto con otra filosofía, ahora no hay presión", comentó la capitana de las 'Guerreras'.

Por otra parte, su compañera Ainhoa Hernández se mostró más crítica. "Hemos empezado muy desajustadas en defensa y ellas lo han aprovechado en su ataque. En ataque, hemos perdido bastantes balones y eso creo que lo hemos pagado el resto del partido", analizó.

"No le hemos perdido la cara al partido, podía haber sido mucho peor. Aún quedan dos y vamos a salir a muerte", opinó. "Creo que contra Hungría fuimos perdiéndole la cara al partido, pero hoy hemos sacado todo y hemos intentado ponerlas en apuros", concluyó Hernández.

Contador

Últimas noticias