23 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Eslovenia, rival de España en semifinales del Europeo de balonmano

Eslovenia, rival de España en semifinales del Europeo de balonmano
Rodrigo Corrales, durante un partido con la selección española de balonmano. - RFEBM / Á. BERMEJO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano se medirá con Eslovenia el viernes en semifinales del Europeo de Noruega, Suecia y Austria, después de la derrota eslovena (33-30) ante Noruega para avanzar a la cita con España como segunda del Grupo II.

Los 'Hispanos', que tenían ya el billete a 'semis' asegurado, se quedaron el primer puesto del Grupo I este mismo viernes con un empate (22-22) ante Croacia. Poco después, los de Jordi Ribera conocieron su rival por un puesto en la final.

Eslovenia sucumbió ante una Noruega que apretó tras el descanso aunque con emoción hasta el final. Con un 29-23 a 10 minutos del final, el cuadro noruego parecía con el partido solucionado, pero el siguiente parcial dejó a Eslovenia a un gol.

Tangen, de lo mejor de Noruega junto a Gulliksen (7 goles), dio tranquilidad a los suyos, además de una exclusión eslovena. De esta forma, Noruega será el rival de Croacia mientras que España se medirá con Eslovenia el viernes en el Tele2 Arena de Estocolmo a las 20:30, hora peninsular española.

Para leer más