30 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

España se coloca líder en el TIE de Torrelavega tras imponerse a Polonia

España se coloca líder en el TIE de Torrelavega tras imponerse a Polonia
Joan Cañellas lanza a portería en el España-Polonia del TIE 2020 - RFEBM / J.L. RECIO

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano se ha situado líder en el XLV Torneo Internacional de España, que se está disputando en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega , después de vencer a Polonia (35-31) y la derrota de Rusia en la segunda jornada del campeonato que se celebra en tierras cántabras.

El conjunto de Jordi Ribera, que realizó una excelente segunda mitad, apuntaló su victoria gracias a los goles de Joan Cañellas (7), máximo anotador del partido, y Aleix Gómez, quien le acompañó con cuatro dianas en un encuentro marcado por el lleno del pabellón con 3.300 espectadores.

España no comenzó de la mejor manera y sufrió ante el conjunto de Patryk Rombel. Un par de errores en el ataque posicional dieron las primeras ventajas al cuadro polaco, pero los campeones de Europa respondieron con firmeza gracias a la presencia en el contraataque de Gedeón Guardiola.

El pivote español logró tres goles en el parcial de 5-0 con el que los Hispanos lograron su primera renta del choque (7-4). Además, el acierto de Adriá Figueras y Ferrán Solé mantuvo a la selección española por delante en el marcador hasta encarar el túnel de vestuarios (15-13).

Sin embargo, el punto de inflexión llegó tras la reanudación con dos grandes protagonistas: Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos y el citado Joan Cañellas, especialmente inspirado en la portería contraria. Todo ello sirvió para endosar un parcial de 5-1 con el que España abrió brecha y no dejó espacio a su rival (20-14).

Finalmente, los 'Hispanos' vencieron a los polacos con cuatro goles de ventaja (35-31) y lograron aguantar su condición de invictos en el TIE de España. Iosu Goñi fue elegido MVP del partido en un día muy especial para él: el triunfo ante Polonia supuso el mejor regalo en el día en el que el lateral navarro celebra su 30 cumpleaños.

Este domingo, a partir de las 13 horas, los vigentes campeones continentales cerrarán su participación en Torrelavega buscando el título ante Rusia, el último test antes de debutar el 9 de enero ante Letonia en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: ESPAÑA, 35 - POLONIA, 31 (15-13, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas y Corrales -porteros-; Maqueda (3), Ángel Fernández (3), Raúl Entrerríos (1), Álex Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Solé (3), Goñi (3), Figueras (3), Cañellas (7), Morros, Aleix Gómez (4), Ariño (2), Guardiola (3), David Fernández (2) y Daniel Dujshebaev (1).

POLONIA: Kornecki, Zakreta (1) y Morawski -porteros-; Olejniczak, Krajewski (5), Sicko (4), Majdzinski, Langowski (3), Pilitowski (1), Syprzak (2), Moryto (1), Jarosiewicz (3), Kondratiuk, Gebala, Przybylski (3), Bondzior (2), Dawydzik (5), Szyba (1) y Chrapkowski.

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 4-4, 8-5, 10-8, 13-10, 15-13 --descanso-- 19-14, 22-16, 25-21, 29-24, 33-27 y 35-31.

--ÁRBITROS: Óscar Raluy y Ángel Sabroso (ESP). Excluyeron dos minutos a Jorge Maqueda (2), Viran Morros, Alex Dujshebaev y David Fernández, por España, y a Chrapkowski, por Polonia.

--PABELLÓN: Vicente Trueba de Torrelavega, 3.300 espectadores.

Para leer más