17 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Las Guerreras sueñan con el premio extra

Las Guerreras sueñan con el premio extra España necesita puntuar ante la también invicta y potente Rusia de Ambros Martín para ser semifinalista sin depender del Suecia-Montenegro

Las Guerreras sueñan con el premio extra
Alexandrina Barbosa abraza a una compañera tras la victoria de la selección femenina ante Japón en el Mundial de Balonmano de 2019 - IHF

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano se jugará este miércoles ante la potente Rusia (7.00 hora peninsular española/Teledeporte) estar en las semifinales del Campeonato del Mundo que se está disputando en Japón, un premio extra y a su alcance para el que necesita al menos puntuar y no depender así del duelo entre Suecia y Montenegro.

España llega a la última jornada del 'Main Round' con los deberes que se había impuesto ya hechos. La victoria ante Japón (31-33) certificó la disputa de un Preolímpico, pero ahora quiere ir más allá y pelear por estar en la pelea por las medallas, un objetivo no previsto inicialmente, pero que de cumplir también le dejaría a dos victorias de sacar el billete olímpico sin torneo previo.

La selección española parte con dos puntos de ventaja y seis goles de diferencia en el 'average' respecto a Suecia. Para no acordarse de la gran renta desperdiciada el domingo ante las suecas, sólo le vale puntuar porque la derrota ya hará que sea el combinado escandinavo el que dependa de sí mismo ante Montenegro.

Nadie ha sido capaz de ganar todavía en esta cita a las 'Guerreras', pero tampoco nadie ha podido batir a Rusia, entrenada por un buen conocedor del balonmano femenino nacional como el canario Ambros Martín. El partido podría acabar con el invicto de una de ellas, y en ese sentido tienen más presión las de Carlos Viver que se juegan una clasificación que ya tiene en su mano la actual campeona olímpica y subcampeona europea.

Esta, en cambio, se ha mostrado implacable durante todo el Mundial, confirmándose como una de las más serias candidatas al título. Ninguna de sus primeras siete rivales ni siquiera ha inquietado al combinado ruso, que será sin duda el mayor test al que se van a enfrentar en Japón las españolas, necesitadas de su mejor versión y su conocido carácter competitivo.

Carlos Viver deberá preparar bien el partido ante la que ha sido hasta el momento la mejor defensa del Mundial. No cometer errores en forma de pérdidas que provoquen el letal contragolpe ruso será clave, mientras que el 6-0, donde el seleccionador espera recuperar a Lara González, que no jugó ante Japón por un proceso gripal, tendrá que funcionar a la perfección, sobre todo a la hora de controlar a la lateral zurda Anna Vyakhireva, 'MVP' en Río 2016 y en el pasado Europeo.

En cuanto al histórico de enfrentamientos, en doce partidos oficiales, España ha ganado en tres ocasiones y ha perdido en otras cinco, entre ellas el último duelo del Mundial de 2015 de Dinamarca por un ajustado 28-26 en la fase de grupos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: S.Navarro (p), D.Zoqbi (p), M.Castellanos (p); L.González, M.González, E.Cesáreo, N.Pena, S.Arderius, M.Núñez, A.Barbosa, A.Fernández, A.Rodríguez, J.Gutiérrez, M.López, S.López, A.Hernández y M.Etxeberria.

RUSIA: Sedoykina (p), Laigina (p); Kuznetsova, Sen, Gorshenina, Vyakhireva, Bobrovinokova, Makeeva, Mikhaylichenko, Fomina, Zhilinskaite, Malashenko, Managarova, Kozhokar, Illarionova y Frolova.

--PABELLÓN: Kumamoto Prefectural Gymnasium.

--HORA: 7.00/Teledeporte.

Para leer más