23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 22 de enero de 2019

    Los 'Hispanos' buscan asegurar el Preolímpico ante Alemania

    Los 'Hispanos' buscan asegurar el Preolímpico ante Alemania
    REUTERS

    Los 'Hispanos' buscan asegurar el Preolímpico ante Alemania Los de Jordi Ribera quieren olvidar la decepción del lunes y superar a un rival que ya está en semifinales

    MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de balonmano buscará superar este miércoles (20.30 horas/Teledeporte) su decepción de quedarse sin semifinales del Mundial 2019 con un triunfo en el último partido de la 'Main Round' ante una Alemania que no se juega nada, un resultado que podría garantizar a los de Jordi Ribera la disputa del Preolímpico.

    Precisamente, la victoria del lunes del cuadro germano ante Croacia (21-22) terminaba con las esperanzas de los 'Hispanos', que habían logrado con su triunfo ante Brasil (36-24) la primera de las premisas de una serie de carambolas que podrían haberle situado en la penúltima ronda del Campeonato del Mundo.

    Sin opciones de medalla, todavía les restan, sin embargo, oportunidades para soñar y pelear por el segundo objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La ausencia de los 'Hispanos' en la cita de Río tras un dramático Preolímpico en Suecia, que dejaba al combinado español fuera de unos Juegos por primera vez desde Montreal 1976, dejó una profunda huella en un grupo que no quiere volver a pasar por eso.

    Para garantizar su presencia en el torneo preolímpico donde se jugarían en billete, España debe acabar entre los siete primeros del torneo de Alemania y Dinamarca. El primer 'match-ball' es ante la anfitriona, ya clasificada para semifinales en el Grupo 1 de la 'Main Round' y que contará de nuevo con el apoyo de un público que ha llenado el pabellón en todos los partidos de su equipo.

    Las cábalas son amplias, aunque España ya tiene garantizado luchar por el séptimo puesto; los de Ribera estarán en el Preolímpico sin necesidad de ganar a los teutones si Brasil se impone a Islandia y Croacia pierde ante Francia, que les garantizaría la tercera posición del Grupo I. En caso de victoria, pelearían además por el quinto puesto siempre que los balcánicos no venzan a los galos y que los brasileños ganen a los islandeses.

    Para el duelo, Ribera no tendrá a disposición al central Dani Sarmiento, que en los primeros minutos del duelo ante los cariocas tuvo que retirarse tras producirse dos roturas de fibras en el recto anterior y en el semitendinoso de la pierna izquierda. Su sustituto será Dani Dujshebaev.

    Ante ellos, los 'Hispanos' tendrán a un combinado alemán estructurado en base a jugadores del Kiel, del Rhein-Neckar Lowen y del Fuchse Berlin. El extremo izquierdo Uwe Gensheimer, máximo anotador de los suyos con 40 goles, se enfrentará a sus compañeros en el PSG Viran Morros y Rodrigo Corrales.

    FICHA TÉCNICA.

    ALEMANIA: Wolff (p), Heinevetter (p); Gensheimer, Lemke, Wiencek, Wiede, Pekeler, Weinhold, Strobel, Fath, Groetzki, Hafner, Musche, Bohm, Kohlbacher y Drux.

    ESPAÑA: Gonzalo Pérez de Vargas (p) y Rodrigo Corrales (p); Eduardo Gurbindo, Ángel Fernández, Raúl Entrerríos, Álex Dujshebaev, Julen Aginagalde, Joan Cañellas, Viran Morros, Aleix Gómez, Aitor Ariño, Gedeón Guardiola, Ferran Solé, Adrià Figueras y Dani Dujshebaev.

    --PABELLÓN: Lanxess Arena de Colonia (Alemania).

    --HORA: 20.30/Teledeporte.

    Para leer más