21 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

Los 'Hispanos' quieren confirmar las semifinales

Un punto ante Bielorrusia aseguraría el pase para España

Los 'Hispanos' quieren confirmar las semifinales
Los jugadores de la selección española de balonmano celebran una victoria. - RFEBM / Á. BERMEJO

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano busca este lunes ante Bielorrusia (18.15 horas/Teledeporte), en su cuarto partido de la 'Main Round', una victoria que allane su camino hacia las semifinales del Campeonato de Europa a la espera de jugarse, previsiblemente, la primera posición del Grupo I ante Croacia, aunque un empate garantizaría el billete para los de Jordi Ribera.

Tras una inmaculada primera fase, en la que vencieron a Letonia (33-22), a Alemania (33-26) y a Países Bajos (25-36), los 'Hispanos' avanzaron con dos puntos a la siguiente ronda, en la que mantuvieron su pleno de triunfos ante la República Checa (31-25) y Austria (30-26).

Todo ello les permite liderar, con 6 unidades y un +17 de diferencia de goles, el Grupo I de la 'Main Round' igualados con una Croacia (+13) que tampoco ha cedido en su camino en el torneo continental y a la que se enfrentará el miércoles (16.00 horas).

Por todo esto, una victoria clara ante el conjunto bielorruso en el Wiener Stadthalle de Viena se antoja clave, sobre todo ante la posibilidad de que todo tenga que decidirse por el 'golaverage' con un empate ante los croatas. Un punto este lunes les garantizaría matemáticamente su presencia en semifinales.

El segundo del Grupo I se cruzaría con el primero del Grupo II, ahora mismo Noruega -a falta de tres jornadas-, mientras que el primero lo haría con el segundo clasificado, una posición que actualmente atesora Eslovenia.

Bielorrusia, ante la que España ha ganado sus cinco duelos precedentes, es penúltima de la tabla con una victoria -ante República Checa (28-25)- y una derrota -ante Alemania (23-31)- en la 'Main Round'. Anteriormente, cayó con Croacia (31-23) y ganó a Serbia (35-30) y a Montenegro (27-36).

El choque permitirá enfrentarse a varios compañeros del KS Kielce polaco de Talant Dujshebaev: Alex y Dani Dujshebaev, Julen Aginagalde y Ángel Fernández con el pivote Artsem Karalek y el lateral izquierdo Uladzislau Kulesh.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BIELORRUSIA: Saldatsenka (p), Kishou (p); Brouka, Kulesh, Shylovich, Pukhouski, Nikulenkau, Shumak, Yurynok, Baranau, Lukyanchuk, Padshyvalau, Karalek, Vailupau, Bokhan y Gayduchenko.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P); Maqueda, Fernández, Entrerríos, A. Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Solé, Goñi, Figueras, Cañellas, Morros, Gómez, Ariño y Guardiola.

--PABELLÓN: Wiener Stadthalle.

--HORA: 18.15/Teledeporte.

Para leer más