Hombrados: "Francia siempre nos supera"

José Javier Hombrados
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 enero 2012 21:00

LEGANÉS (MADRID), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de balonmano José Javier Hombrados reconoció el favoritismo de Francia de cara al Europeo de Serbia, que se celebra a partir del próximo domingo, y aseguró que aunque "están cerca de ganarles", los galos "siempre" les superan.

El portero del Atlético de Madrid es consciente de la superioridad francesa, rival en el grupo C y primer oponente. "Francia es el rival porque es el mejor. Es evidente que está por encima de nosotros. Es muy difícil, estamos cerca de ganar, pero Francia siempre nos supera", comentó en declaraciones a Europa Press.

"Nuestros objetivos reales son Hungría y Rusia de cara a los puntos para el cruce. Es fundamental puntuar ante ellos porque es la única manera de tener una buena posición para el segundo grupo", manifestó el veterano guardameta de 39 años.

Hombrados lo tiene claro. "Ahora mismo es nuestro objetivo claro: ganar a Rusia y Hungría; y lo que se pueda sacar contra Francia. Si contra los franceses obtenemos algo positivo, mejor, pero sin olvidar qué es lo más importante", insistió el meta, que debutó con la selección nacional en 1994.

Respecto al resto de la competición, Hombrados se refirió a los posibles cruces. "Nos tocará jugar contra Croacia, Islandia, que son equipos fuertes, y luego en una hipotética semifinal, Dinamarca o Serbia. Pueden ser complicados y no me gustaría, sobre todo estos últimos que juegan en casa", dijo.

"SIERRA Y YO SOLUCIONAREMOS LA PAPELETA"

Por otro lado, el cancerbero del Atlético de Madrid evitó señalar que la ausencia de Arpad Sterbik sea un problema. "Es una baja muy importante teniendo en cuenta el gran nivel que aporta Arpad. Es una persona que da un aporte técnico al equipo importante, además de la relación que tenemos los dos", apuntó.

"Entre Sierra y yo intentaremos solucionar la papeleta y así nadie tendrá que acordarse de él. A ver si conseguimos que el equipo español esté lo más alto posible", finalizó Hombrados, que reconoció la "buena suerte" que trae Leganés, ciudad donde se preparan y que ya acogió la concentración de las chicas antes de conseguir el bronce en el Mundial de Brasil.