7 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

Jordi Ribera: "El equipo necesitaba mantener la concentración y hacer el máximo de rotaciones"

Jordi Ribera: "El equipo necesitaba mantener la concentración y hacer el máximo de rotaciones"
Jordi Ribera - EGYPT 2021

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, se ha mostrado satisfecho de que el equipo haya sabido "mantener la concentración 60 minutos" durante el partido de Ronda Principal ante Uruguay (23-38) en el Mundial de Egipto, y ha asegurado que han podido hacer el "máximo de rotaciones" para llegar frescos al "importante" duelo del lunes ante Hungría.

"Estamos contentos por haber sumado dos puntos más. El equipo necesitaba mantener la concentración 60 minutos, este era uno de los objetivos", señaló el preparador catalán en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"El segundo objetivo era hacer el máximo de rotaciones; han podido descansar muchos jugadores que han estado muchos minutos en juego, por ejemplo, Raúl -Entrerríos-, que se ha quedado fuera, o Ángel -Fernández-. Eso mismo ha sido positivo. Ahora hay que estar preparados para el siguiente partido que tenemos, que va a ser muy importante", explicó sobre el duelo ante Hungría del próximo lunes.

Por su parte, Aitor Ariño, designado MVP del partido por sus ocho goles ante el combinado charrúa, alabó el trabajo de sus compañeros. "Era muy importante trabajar bien en el partido de hoy, respetar al máximo al rival, coger buenas sensaciones y prepararnos para lo que viene. Estamos muy contentos con el juego que hemos realizado", manifestó.

"Es importante estar fuertes atrás y tener unas buenas transiciones. En la primera parte hemos intentado hacer esto al máximo y en la segunda hemos cometido algunos errores; trabajaremos en ellos para estar preparados para los próximos partidos. Estamos muy contentos de seguir sumando y afrontamos con muchas ganas el futuro", finalizó.

Para leer más