26 de mayo de 2020
16 de enero de 2020

Jordi Ribera: "Era un partido que había que sacar y la gente ha estado metida"

Jordi Ribera: "Era un partido que había que sacar y la gente ha estado metida"
Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano. - RFEBM

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha indicado este jueves que su duelo ante la República Checa, correspondiente a la segunda fase del Campeonato de Europa, "era un partido que había que sacar" y en el que la plantilla española "ha estado metida" hasta acabar ganando por un claro 31-25.

"Era un partido que había que sacar y la gente ha estado metida, dentro de la dificultad y el calor que hacía dentro del pabellón; quieras que no, eso también es un desgaste añadido. En principio, contento por los dos puntos y ahora a descansar para el siguiente", ha comentado Ribera a los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"Lo hemos trabajado mucho. En la primera parte, pese a no ser una buena primera parte, nos hemos ido de cinco en el marcador. Ellos tienen una buena propuesta, físicamente son un equipo que corre, que no te permite hacer muchos cambios defensa-ataque", ha destacado.

"Nos ha costado sobre todo en la parte ofensiva. Ellos tienen una defensa bastante dura a la hora de cerrar los espacios y no conseguíamos tener espacios claros ni de lanzamientos de penetración. Sin embargo, en defensa hemos estado bien, en la portería también y eso nos ha permitido hacer algunos goles de contraataque", ha subrayado.

"En el segundo tiempo, ha sido una tónica parecida, pero yo creo que hemos tenido más opciones claras de lanzamiento. Hemos abierto un poco más la defensa. Y pienso que ha venido un momento clave en esos cinco minutos donde hemos hecho un parcial en el que nos hemos ido de nueve", ha señalado Ribera.

Así, el seleccionador de los 'Hispanos' ha recalcado las "cosas positivas" de este triunfo. "Ha habido momentos determinados que, como siempre, hemos defendido bien y nos ha permitido recuperar balones. El rival también juega, el rival también cuenta. Es un equipo que jugaba con la tranquilidad de cumplir con uno de los objetivos importantes que tenía, que era la clasificación, y eso siempre se nota", ha afirmado.

"Salimos con esa obligación de ganar y ya está. Nos damos cuenta de que realmente hay que disfrutar del partido, de que hay que vivirlo intensamente", ha concluido el entrenador de los 'Hispanos', que van por buen camino en este Europeo.

Para leer más