7 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Jordi Ribera: "Polonia nos va a poner un examen de partido importante"

Jordi Ribera: "Polonia nos va a poner un examen de partido importante"
Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano. - RFEBM - ARCHIVO

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, reconoció que el duelo contra Polonia este domingo en el Mundial de Egipto es ya "un examen de partido importante", después del empate del estreno contra Brasil, en un nueva oportunidad para ganar.

"Hemos superado el primer partido donde fuimos muy irregulares, quizá debido a que nos faltaba ritmo aunque también es verdad que Brasil estaba en las mismas condiciones o peores. Al final terminamos sacando ese punto después de haber ido controlando el partido y ahora hemos preparado el partido contra Polonia", dijo este sábado en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

A pesar de ese empate ante los brasileños, el preparador de los 'Hispanos' explicó que el equipo está bien y con ganas de estrenar el casillero de victorias, dentro de un grupo que ya sabían sería "exigente". "El equipo está bien, con ganas, conscientes de que lo tenemos todo aún ahí delante y que hay que aprovecharlo. Está claro que ahora tenemos dos oportunidades especialmente la de mañana porque es la primera. Polonia es un equipo muy físico, con grandes lanzadores, muy buenos extremos", afirmó.

"El otro día los extremos tuvieron un nivel de efectividad muy alto, con lo cual nos demuestra que es un equipo muy compensado y que además juega a un ritmo muy alto y que nos va a poner un examen de sacar un partido importante. Sabíamos que era un grupo exigente, que hay que ir partido a partido y mañana tenemos una oportunidad más", terminó.

Para leer más