8 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Las 'Guerreras' quieren encarrilar su pase al Europeo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La selección española femenina de balonmano buscará este miércoles (19.30 horas) en el Topsportcentrum de Rotterdam encarrilar su pase para el Campeonato de Europa de finales de año con un triunfo en su tercer partido de la fase de clasificación ante su más directo rival, Holanda.

   Los dos combinados están empatados a puntos tras las dos primeras jornadas, que saldaron con contundentes triunfos sus respectivos enfrentamientos con Italia y Turquía, lo que dejó a españolas y holandesas como las principales favoritas para los dos billetes de clasificación.

   Tanto para las de Jorge Dueñas como para las de Henk Groener será el primer partido oficial del año, después de que estuvieran a finales de 2013 en el Mundial de Serbia, esquivo para las dos selecciones, apeadas en los octavos de final por Hungría y Brasil respectivamente, finalizando undécima y decimotercera respectivamente.

   Ahora, el objetivo es cerrar cuanto antes su presencia en la cita continental, por lo que se presenta clave la doble confrontación que tendrán esta semana, ya que tras la visita a Rotterdam, a las holandesas les tocará devolverla a Logroño el próximo domingo.

   Jorge Dueñas ha contado para estas dos citas con su bloque habitual, con las novedades respecto al pasado Mundial de Nely Carla Alberto, que ya formó parte del equipo que logró el bronce olímpico, y con la central Beatriz Escribano.

   Sin embargo, ha tenido que reestructurar su citación inicial por las bajas ya que ha perdido a dos jugadores claves en el entramado ofensivo como la lateral Marta Mangué y la central Macarena Aguilar. La canaria fue sustituida por Mireya González y la de Bolaños por Ana Isabel Martínez, aunque finalmente el técnico vasco tuvo que llamar a la central Silvia Arderius, por lesión de González.

   Por su parte, Holanda, que tendrá la baja de Logtenberg y que ha crecido en competitividad, intentará tomarse la revancha del Preolímpico de Londres, cuando cayó derrotada por las 'Guerreras' por 28-24 en Guadalajara, con 11 goles de Nely Carla Alberto, y posteriormente se quedó fuera de la cita londinense por un gol. Seis meses antes, en el Mundial de Brasil, también hubo victoria del actual bronce olímpico (27-34).

Para leer más