21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 22 de enero de 2019

    Ribera: "Habrá que ver dónde se va a colocar el listón de la agresividad"

    Ribera: "Habrá que ver dónde se va a colocar el listón de la agresividad"
    SASA PAHIC SZABO - ARCHIVO

    MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha destacado la "agresividad defensiva" de Alemania, el rival de los 'Hispanos' en la última jornada de la 'Main Round', y ha afirmado que una de las claves será ver dónde se establece ese "listón", además de advertir que la victoria pasará por "salir al contraataque" y evitar que les hagan "faltas".

    "Una de las prioridades a lo largo del campeonato ha sido solventar su agresividad defensiva; están con un listón por encima de otros rivales que hemos tenido y eso, en un equipo como nosotros, más táctico, de jugar el balón y de buscar situaciones más estratégicas, cuando tienes una defensa que continuamente intenta hacerte faltas, te empuja o te agarra, es complicado", manifestó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

    En este sentido, el técnico catalán explicó que será importante ver dónde se establece el "listón". "Habrá que ver dónde se va a colocar el listón de la agresividad. Ellos tienen un poderío de lanzamiento exterior y de situación en uno contra uno y habrá que estar muy bien en el trabajo defensivo", subrayó.

    Además, tiene claro cómo se puede ganar a la anfitriona, a pesar de que los 'Hispanos' no tienen opciones ya de meterse en semifinales, aunque sí de luchar por el Preolímpico. "Evitando que nos hagan faltas y defendiendo muy bien para ver si podemos salir al contraataque para hacer goles fáciles. Pienso que la defensa siempre nos da esta habilidad y es donde nos tenemos que refugiar", señaló.

    "Ayer, ante Brasil, la aportación defensiva y el trabajo de Gonzalo -Pérez de Vargas- fue fundamental para poder jugar rápido y salir al contraataque. Es el juego que a nosotros nos va para no tener que llevarlo todo a un juego estático y de continuo desgaste", concluyó.

    Para leer más