Suecia supera a Montenegro y se queda con el bronce

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2014 17:29

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección sueca se ha llevado la medalla de bronce tras doblegar a Montenegro (25-23) en el partido por el tercer y cuarto puesto del Europeo de balonmano femenino que se está disputando en Hungría y Croacia, en un partido muy sufrido e intenso que se ha decidido en la recta final.

Suecia ha logrado vencer a Montenegro en un partido que se ha resuelto en los minutos finales, decantado para el lado sueco gracias a la gran actuación de su guardameta. Al descanso, las montenegrinas se marchaban por delante con una ventaja mínima (10-11), pero el gran segundo acto de las nórdicas les ha permitido terminar el campeonato de la mejor manera posible. A falta de dos minutos para el final y viéndose dos abajo, Montenegro ha desperdiciaba una pena máxima que habría ajustado el marcador.

El bronce conseguido por Suecia sabe a oro tras el octavo puesto obtenido en el Europeo de Serbia en 2012. Un triunfo de doble valor, ya que ambas selecciones ya se habían enfrentado en la segunda fase del torneo, en esa ocasión el triunfo fue para las montenegrinas (29-39). Las de Dragan Adzic, campeonas hace dos años en Serbia, se marchan a casa sin medalla.

Leer más acerca de: