21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    Albert Torres, sin medalla en el Omnium del Mundial de ciclismo en pista

    El menorquín, que luchó por el podio, acabó sexto con 101 puntos

    Albert Torres, sin medalla en el Omnium del Mundial de ciclismo en pista
    RFEC

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El ciclista menorquín Albert Torres se ha quedado este sábado sin medalla en la prueba de Omnium del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, que se disputa en Pruszkow (Polonia), y ha dejado escapar la opción de dar a la delegación española su segunda medalla en esta cita.

    Torres era una de las principales bazas de España, pero incumplió los pronósticos y concluyó sexto con 101 puntos. El oro fue para el neozelandés Campbell Stewart, con 137, y la plata para el francés Benjamin Thomas (119), que relegó al británico Ethan Hayter (118) al bronce en el último 'sprint' de la última prueba, la de Puntuación.

    El balear empezó la jornada, cuarta de este Mundial, con buenas sensaciones al ganar la prueba de Scratch gracias a un tiempo de 11:06. Después afrontó la Tempo Race, sumando un punto para terminar en el octavo puesto tras salvar una dura caída, que afectó al australiano Samuel Welsford y al neerlandés Jan Willem van Schip.

    Luego fue cuarto en la prueba de Eliminación, con victoria para el francés Thomas. Torres se mantenía de esa forma en la tercera plaza de la clasificación general, con 100 puntos, mientras que Hayter ocupaba el liderato con 102 y Stewart lo escoltaba con idéntico registro.

    Sin embargo, el de Menorca se mostró poco inspirado en la prueba de Puntuación y solo atacó a 27 vueltas para el desenlace y en el penúltimo 'sprint'. Sumó con ello un único punto, para esos 101 de acumulado, y fue testigo de cómo el neozelandés se aseguraba el título y cómo Thomas superaba a Hayter para hacerse con la plata casi sobre la bocina.

    El resto de la participación española incumbió a los velocistas. Tania Calvo finalizó en la 13ª posición la clasificatoria de los 500 metros, merced a un tiempo de 34.333 con el que no pudo avanzar a la final. De igual modo se quedó fuera Helena Casas, 16ª con 34.415 en una prueba cuyo oro fue para la rusa Daria Shmeleva (33.012).

    Además, el navarro Juan Peralta disputó la Velocidad individual, marcando un registro de 9.970 en la clasificatoria y accediendo a primera ronda como 26º clasificado. No pudo en cambio superar ese límite tras medirse con el australiano Nathan Hart, que se mostró superior sin sustos.