28 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Alberto Contador no podrá participar en la Clásica de Hamburgo debido al rechazo de sus organizadores

Alberto Contador no podrá participar en la Clásica de Hamburgo debido al rechazo de sus organizadores

HAMBURGO (ALEMANIA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador (Discovery Channel), no será bienvenido en la Vattenfall Cyclassics, que se disputa en Hamburgo (Alemania) el próximo 19 de agosto, perteneciente al circuito UCI ProTour, según han informado sus organizadores.

"Nuestra posición básica es que no queremos a ningún ciclista que esté relacionado con la lista de Fuentes", señaló hoy Frank Bertling, principal responsable de la organización de la carrera germana, en referencia a la investigación desarrollada en España con motivo de las supuestas prácticas de dopaje del doctor Eufemiano Fuentes bajo el nombre de 'Operación Puerto'.

Fuentes y otras siete personas fueron detenidas en mayo de 2006 en Madrid por su supuesta implicación con una red de dopaje en el deporte que implicaba a más de 50 ciclistas profesionales, pero que fueron absueltos posteriormente porque la ley antidopaje no estaba vigente en España cuando se produjeron los arrestos.

Junto a Alberto Contador, el propio Bertling apuntó que tampoco serán bienvenidos a la carrera que representa el ciclista danés Michael Rasmussen ni el italiano Alessandro Petacchi.

Rasmussen fue retirado del Tour de Francia por su propio equipo, el Rabobank, el pasado 25 de julio porque había mentido acerca de su paradero para evitar una serie de controles antidopaje fuera de competición efectuados antes de la carrera.

Por su parte, Petacchi dio positivo por salbutamol en la undécima etapa del pasado Giro de Italia que acabó con victoria del transalpino, aunque luego ha sido absuelto de los cargos por la Federación de Ciclismo de su país. Una decisión que ha apelado el Comité Olímpico Italiano.

Dos cadenas de televisión alemanas, ARD y ZDF, cesaron la retransmisión del pasado Tour de Francia cuando conocieron que el corredor del equipo ciclista alemán T-Mobile Patrik Sinkewitz había dado positivo por elevados niveles de testosterona durante un entrenamiento previo a la carrera gala desarrollado el pasado 8 de junio.

Bajo la presión de ARD, la cita ciclista de Hamburgo incrementará el número de controles antidopaje que se iban a realizar durante la competición.

Asimismo, se espera que el gigante de las telecomunicaciones alemanas, T-Mobile, anuncie mañana si continuará con su patrocinio del equipo ciclista que lleva su nombre hasta el final del contrato, que expira en 2010, debido a los constantes escándalos de dopaje que envuelven a este deporte.