10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

El alemán Degenkolb repite victoria en el Tour del Mediterráneo

El alemán Degenkolb repite victoria en el Tour del Mediterráneo
LETOURMEDITERRANÉEN

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) venció la segunda etapa del Tour del Mediteráneo, celebrada sobre 170.6 kilométros entre las localidades de Cadolive y Rousset, al ser el más rápido de los 40 corredores que se jugaron la victoria al sprint y mantiene el jersey de líder, ya que ha cosechado el triunfo en las dos primeras etapas de la ronda.

El ciclista germano mostró su versatilidad al ser capaz de vencer una etapa en la que se coronó un puerto de categoría especial, el Col Petit Galibier, a 25 kilómetros de la meta. Degenkolb contó con la colaboración de su equipo, que se puso a la caza del colombiano Fabio Duarte (Colombia) y del francés Cyril Gautier (Europcar) que pasaron la cima en cabeza, pero no consiguieron fructificar su escapada.

En los últimos kilómetros y una vez capturados Duarte y Gautier, probaron llegar en solitario el francés Romain Sicard (Europcar) y el ruso Yuri Trofimov (Katusha), pero el pelotón impuso su ley y la llegada se resolvió al 'sprint', donde Degenkolb se impuso a los ciclistas galos Yannick Martinez (Europcar) y Armindo Fonseca (Bretagne-Séché Environnement).

En la clasificación general, Degenkolb sigue en primera posición, tras vencer las dos primeras etapas. Tras él, pero con el mismo tiempo, si colocaron en la general el italiano Sonny Colibrelli (Bardani-CSF), Gautier, el también transalpino Mirko Selvaggi (Wanty-Groupe) y Yannick Martínez.

Este sábado se disputarán la tercera y cuarta etapa. La primera de las dos constará de 63 kilómetros y se celebrará entre las localidades de Lambesc y St-Remy-de-Provence. Y posteriormente, en la propia Saint-Remy-de-Provence, los ciclistas afrontarán una contrarreloj de 18.2 kilómetros que será clave para la clasificación general final de una ronda que finalizará este domingo.

--RESULTADOS.

--Etapa.

1. John Degenkolb (ALE/Giant-Shimano). 4:16.39.

2. Yannick Martinez (FRA/Europcar). m.t.

3. Armindo Fonseca (FRA/Bretagne-Séché). m.t.

4. Sonny Colbrelli (ITA/Bardiani-CSF). m.t.

5. Mirko Selvaggi (ITA/Wanty-Groupe Gobert). m.t.

--General.

1. John Degenkolb (ALE/Giant-Shimano). 9:50.40.

2. Sonny Colbrelli (ITA/Bardiani-CSF). m.t.

3. Cyril Gautier (FRA/Europcar) m.t.

4. Mirko Selvaggi (ITA/Wanty-Groupe Gobert). m.t.

5. Yannick Martinez (FRA/Europcar). m.t.