Ballan: "No me lo creo, intentaré defender el oro, pero sé que la etapa de mañana es muy dura"

Actualizado: sábado, 6 septiembre 2008 22:02


LA RABASSA (ANDORRA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El corredor italiano Alessandro Ballan (Lampre), ganador de la séptima etapa, disputada sobre 223,2 kilómetros entre Barbastro y la estación de esquí andorrana de La Rabassa, y nuevo jersey oro de la Vuelta ciclista a España dijo que intentará defender el liderato de la general, aunque admite que será complicado.

"La etapa era muy larga y dura, pero me encontraba bien. Pensaba tomármela con tranquilidad, como preparación para el Mundial (de Varese), pero he entrado en la fuga buena, y he pensado que podría tener opciones", indicó Alessandro Ballan.

Ballan señaló que en el último puerto, el Alto de la Rabassa, puntuable de primera categoría, tenía "un poco de miedo por que los favoritos pudieran acercarse". "Pero me favorecían las rampas, no muy duras, sólo de fuerza y, a falta de 3 kilómetros, cuando mi coche me ha dado la última referencia ha sido cuando he creído en el triunfo", explicó.

El italiano se felicitó porque es la primera vez que se enfunda un jersey de líder en una 'grande'. "Todavía no me lo creo. Ahora intentaré defenderlo, aunque sé que la de mañana es una etapa muy dura. Veremos qué se puede hacer", señaló el flamante jersey oro, padre de una niña el pasado 11 de agosto.