Bosisio gana en alto la séptima etapa y Contador le enseña las garras a Di Luca

Reuters
Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 22:59


PESCOCOSTANZO (ITALIA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Gabriele Bosisio (LPR Brakes) fue el más fuerte en la llegada en alto y obtuvo la victoria en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Vasto y Pescocostanzo sobre un recorrido de 180 kilómetros que no han podido arrebatar el liderato a Giovani Visconti (Quick Step).

La primera etapa de montaña en esta edición del Giro no defraudó, ya que obligó a mostrarse a los principales candidatos a la victoria final. El vigente campeón, Danilo di Luca (Liquigas), quería lucirse en una etapa que transcurría por su tierra natal, pero se encontró con la oposición de un Alberto Contador (Astana) que cada día despierta más recelo entre sus rivales.

La jornada invitaba a la tranquilidad inicial por su dureza, ya que el recorrido estaba salpicado por dos puertos duros como Rionero Sannitico y Pietransieri previos al final en alto en Pescocostanzo. Sin embargo, Bosisio y el bielorruso Vasil Kyrienka (Tinkoff), que al final fueron los primeros en meta, tardaron menos de diez kilómetros en dar el primer acelerón a la carrera.

Con el pelotón relativamente tranquilo, el grupo de cabeza fue sufriendo incorporaciones y bajas hasta que se estabilizó con la presencia de Bosisio y Kyrienka junto con el colombiano Félix Cárdenas (Barloworld) y los italianos del equipo CSF Emanuele Sella y Fortunato Baliani.

CONTADOR Y DI LUCA, A LA GRESCA

A falta de apenas 20 kilómetros para, el Pietransieri dictó su ley y apartó de la victoria a Baliani, pero el punto caliente de la carrera transitaba a dos minutos de la cabeza. Di Luca y Contador, con Piepoli como espectador privilegiado, se quitaron la careta y entablaron un pique personal sazonado con varios ataques, una garantía de espectáculo para las dos semanas largas de Giro que restan.

Mientras todo esto ocurría, la 'maglia rosa' de Visconti no corría peligro, amparada en los nueve minutos de ventaja del italiano, que quedaron reducidos a apenas siete respecto a los favoritos al final de la jornada. El líder llegó a cuatro minutos de Bosisio, que se descolgó en la última subida de sus tres compañero de fuga para lograr su primera victoria en la grande italiana.

Di Luca lanzó un envite de orgullo en la meta y aventajó en seis segundo a Contador, mientras que otros favoritos como Savoldelli, Menchov o Kloden perdieron un minuto respecto al español y al italiano en meta. El Giro vivirá mañana su octava etapa, 208 kilómetros entre Rivisondoli y Tivoli con el puerto de Forca D'Acebo al principio y un cómodo trazado cuesta abajo el resto de la jornada.